Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”
ROBERT DOISNEAU “Le Fox-Terrier au Pont des Arts” 1953
2
Robert Doisneau. Fox-Terrier en el Puente de las Artes. Paris, 1953
3
El punto Centros de la imagen
4
El centro geométrico
5
Los centros de atención principales
6
Líneas principales de la imagen
7
Ejes del formato
8
Diagonales del formato
9
Punto y líneas de fuga más próximos al espectador
10
Trazados lineales. Formas básicas
11
La unión de las mitades marcadas por los ejes horizontal y vertical, determinan una forma romboidal dentro del formato por la que se conectan dos centros de atención,
12
La unión de las mitades marcadas por los ejes horizontal y vertical, determinan una forma romboidal dentro del formato por la que se conectan dos centros de atención muy próximos a los punto de tangencias de la elipse inscrita en dicho rombo.
13
La unión de la mitad superior con el ángulo inferior derecho del cuadro, conecta un tercer centro de atención con el primero,
14
La unión de la mitad inferior con el ángulo superior derecho del cuadro, cruza el segundo centro de atención y señala la inclinación de esta figura
15
Las diagonales del cuadro vinculan y refuerzan la situación de los centros de atención principales
16
Las diagonales del formato y las trazadas desde los vértices superior derecho a centro inferior y desde centro superior a ángulo inferior izquierdo, establecen la situación de las figuras principales y la aparente inclinación de la composición forzada por la postura del personaje de negro.
17
Sentidos direccionales Recorrido visual
18
Desde el centro 1, la vista recorre la figura de negro hasta su cabeza 2, y desde aquí, sigue en curva hasta el tercer centro de atención, más distante constituido por el pintor y su obra. Desde el centro 3, un segundo recorrido pasa desde la cabeza del perro a las manos del personaje 2, siguiendo la curva de la cadena.
19
Todo este recorrido visual puede simplificarse al ser comprendido por el trazado elíptico rosa, equivalente al del ovalo inscrito en el rombo antes señalado.
20
Un último recorrido visual en zigzag analizará sin mucho detenimiento el paisaje del fondo y la perspectiva del puente, para volver a detenerse en el elemento más próximo.
21
REGLA de los TERCIOS
22
Rejilla de tercios
23
Situación de los elementos principales de la imagen sobre la rejilla de tercios. Las figuras y cabezas de los hombres se encajan en las divisiones verticales y horizontal superior del formato. La figura del perro queda fuera de estas divisiones, ocupando el ángulo inferior.
24
Sólo excluyendo la imagen del perro podríamos decir que la composición se ajusta “relativamente” a esta norma compositiva.
25
Estas líneas son las únicas guías que ordenan una imagen que no se ajusta a ninguna norma compositiva y que sólo podría definirse como regida por la DIAGONAL y la ASIMETRÍA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.