La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”"— Transcripción de la presentación:

1 “Le Fox-Terrier au Pont des Arts”
ROBERT DOISNEAU “Le Fox-Terrier au Pont des Arts” 1953

2 Robert Doisneau. Fox-Terrier en el Puente de las Artes. Paris, 1953

3 El punto Centros de la imagen

4 El centro geométrico

5 Los centros de atención principales

6 Líneas principales de la imagen

7 Ejes del formato

8 Diagonales del formato

9 Punto y líneas de fuga más próximos al espectador

10 Trazados lineales. Formas básicas

11 La unión de las mitades marcadas por los ejes horizontal y vertical, determinan una forma romboidal dentro del formato por la que se conectan dos centros de atención,

12 La unión de las mitades marcadas por los ejes horizontal y vertical, determinan una forma romboidal dentro del formato por la que se conectan dos centros de atención muy próximos a los punto de tangencias de la elipse inscrita en dicho rombo.

13 La unión de la mitad superior con el ángulo inferior derecho del cuadro, conecta un tercer centro de atención con el primero,

14 La unión de la mitad inferior con el ángulo superior derecho del cuadro, cruza el segundo centro de atención y señala la inclinación de esta figura

15 Las diagonales del cuadro vinculan y refuerzan la situación de los centros de atención principales

16 Las diagonales del formato y las trazadas desde los vértices superior derecho a centro inferior y desde centro superior a ángulo inferior izquierdo, establecen la situación de las figuras principales y la aparente inclinación de la composición forzada por la postura del personaje de negro.

17 Sentidos direccionales Recorrido visual

18 Desde el centro 1, la vista recorre la figura de negro hasta su cabeza 2, y desde aquí, sigue en curva hasta el tercer centro de atención, más distante constituido por el pintor y su obra. Desde el centro 3, un segundo recorrido pasa desde la cabeza del perro a las manos del personaje 2, siguiendo la curva de la cadena.

19 Todo este recorrido visual puede simplificarse al ser comprendido por el trazado elíptico rosa, equivalente al del ovalo inscrito en el rombo antes señalado.

20 Un último recorrido visual en zigzag analizará sin mucho detenimiento el paisaje del fondo y la perspectiva del puente, para volver a detenerse en el elemento más próximo.

21 REGLA de los TERCIOS

22 Rejilla de tercios

23 Situación de los elementos principales de la imagen sobre la rejilla de tercios. Las figuras y cabezas de los hombres se encajan en las divisiones verticales y horizontal superior del formato. La figura del perro queda fuera de estas divisiones, ocupando el ángulo inferior.

24 Sólo excluyendo la imagen del perro podríamos decir que la composición se ajusta “relativamente” a esta norma compositiva.

25 Estas líneas son las únicas guías que ordenan una imagen que no se ajusta a ninguna norma compositiva y que sólo podría definirse como regida por la DIAGONAL y la ASIMETRÍA


Descargar ppt "“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”"

Presentaciones similares


Anuncios Google