La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

• SQL Server Integration Services SSIS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "• SQL Server Integration Services SSIS"— Transcripción de la presentación:

1 • SQL Server Integration Services SSIS
Semana 2

2 End-to-End BI Offering
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Servicios de Integración Integration Services recolecta datos, los transforma en objetos y los lleva al Datawarehouse Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

3 SQL Server Integration Services
Es una plataforma para la creación de soluciones de transformaciones e integración de datos. Incorpora diversas funciones de control como la copia o descarga de archivos, el envío de mensajes de correo electrónico, la actualización de almacenamientos de datos, la limpieza y minería de datos, y la administración de objetos y datos de SQL Server.

4 SQL Server Integration Services
IS puede extraer y transformar datos de muchos orígenes distintos, como archivos de datos XML, archivos planos y orígenes de datos relacionales, y, posteriormente, cargarlos en uno o varios destinos. También se puede crear paquetes mediante programación y codificar tareas personalizadas y otros objetos de paquete.

5 Arquitectura de Integration Services
Runtime engine The Integration Services runtime saves the layout of packages, runs packages, and provides support for logging, breakpoints, configuration, connections, and transactions. Tasks and other executables The Integration Services run-time executables are the package, containers, tasks, and event handlers that Integration Services includes. Run-time executables also include custom tasks that you develop. Data Flow engine and Data Flow components The data flow engine provides the in-memory buffers that move data from source to destination, and calls the sources that extract data from files and relational databases. The data flow engine also manages the transformations that modify data, and the destinations that load data or make data available to other processes.

6 Elementos de flujo de control Elementos de flujo de datos
Paquetes de SSIS Un paquete es el objeto que implementa la funcionalidad de Integration Services para extraer, transformar y cargar datos. Un paquete básico incluye los elementos siguientes: Elementos de flujo de control Proporcionan estructura y controlan el orden en el que se ejecutan los elementos. Los principales elementos de flujo de control son las tareas, los contenedores y restricciones de precedencia. Es necesario que haya por lo menos un elemento de flujo de control en un paquete. Elementos de flujo de datos Extraen, modifican y cargan datos en los orígenes de datos. Los principales elementos de un flujo de datos son orígenes, transformaciones y destinos. Elementos de flujo de control Elementos de flujo de datos

7 Arquitectura de un paquete de IS
Componentes de flujo de datos Orígenes, transformaciones y destinos para generar flujos de datos en un paquete que extraen, transforman y cargan datos. Administradores de conexiones Que se conectan a diferentes tipos de orígenes de datos para extraer y cargar datos. Variables Que se pueden usar en expresiones para actualizar de forma dinámica valores de columna y expresiones de propiedad, controlar la ejecución de flujos de control repetidos, y definir las condiciones a las que se aplican restricciones de precedencia.

8 Arquitectura de un paquete de IS
Controladores de eventos Que se ejecutan como respuesta ante los eventos de tiempo de ejecución producidos por paquetes, tareas y contenedores. Proveedores de registro Que admiten el registro de información de tiempo de ejecución de paquetes, como la hora de inicio y de detención del paquete y sus tareas y contenedores.

9 Arquitectura de un paquete de IS
Controladores de eventos Que se ejecutan como respuesta ante los eventos de tiempo de ejecución producidos por paquetes, tareas y contenedores. Proveedores de registro Que admiten el registro de información de tiempo de ejecución de paquetes, como la hora de inicio y de detención del paquete y sus tareas y contenedores.

10 Proyecto de Integration Services
Un proyecto en IS es un área de almacenamiento de los paquetes de datos de integración de una aplicación. Los proyectos se almacenan en soluciones. Primero se crea una solución y luego se agrega un proyecto de Integration Services a la solución. Si no existe solución, Business Intelligence Development Studio crea automáticamente una cuando se crea el proyecto. Una solución puede contener varios proyectos de tipos diferentes.

11 Proyecto de Integration Services
Al crear un proyecto nuevo de IS en Business Intelligence Development Studio, el cuadro de diálogo Nuevo proyecto le ofrece dos opciones: Proyecto de Integration Services. Crea un proyecto nuevo que contiene un único paquete. Asistente para proyectos de conexiones de Integration Services. Esta plantilla de proyecto también crea un proyecto nuevo que contiene un único paquete. Sin embargo, este asistente le ayuda a configurar conexiones, los orígenes y los destinos de los datos más fácilmente.

12 Interface de Diseño de IS
El Diseñador SSIS es una herramienta gráfica para crear paquetes. El Diseñador SSIS incluye superficies de diseño independientes para generar un flujo de control, flujos de datos y controladores de eventos en paquetes.

13 Interface de Diseño de IS
El diseñador también proporciona acceso a los cuadros de diálogo, ventanas y asistentes que se usan para agregar funcionalidad y características avanzadas en paquetes y para solucionar problemas de paquetes.

14 Crear un paquete en BI Development Studio
En Business Intelligence Development Studio, puede crear un paquete nuevo utilizando uno de los métodos siguientes: Usar la plantilla de paquete que Integration Services incluye. Copiar un paquete existente. Usar un paquete personalizado que ha designado como una plantilla. Ejecutar el Asistente para importación y exportación de SQL Server o el Asistente para proyectos de conexiones de Integration Services.

15 Crear un paquete en BI Development Studio
Asistente para importación y exportación en la creación de Paquetes: Permite copiar datos desde y hacia cualquier fuente de datos (data source) que sea disponible con los proveedores de datos .NET Framework y OLE DB. Los siguientes Data Sources son algunas fuentes que tienen un proveedores de datos apropiados: SQL Server Flat files Microsoft Access Microsoft Excel .

16 Crear un paquete en BI Development Studio
Asistente para importación y exportación en la creación de Paquetes: El Asistente para importación y exportación de SQL Server ofrece el método más simple para crear un paquete de Integration Services que copia datos de un origen en un destino. Los orígenes de datos disponibles incluyen proveedores de datos .NET Framework, proveedores OLE DB, proveedores de SQL Server Native Client, proveedores de ADO.NET, Microsoft Office Excel, Microsoft Office Access y el origen de archivo plano. Dependiendo del origen, se establecen opciones tales como el modo de autenticación, el nombre de servidor, el nombre de base de datos y el formato de archivos.

17 Crear un paquete en BI Development Studio
Asistente para importación y exportación en la creación de Paquetes: Los destinos de datos disponibles incluyen los proveedores de datos .NET Framework, proveedores OLE DB, SQL Server Native Client, Excel, Access y el destino de archivo plano.

18 Crear un paquete en BI Development Studio
Asistente para importación y exportación en la creación de Paquetes: Ver videos del curso Leccion 1

19 Crear un paquete en BI Development Studio
Asistente para importación y exportación en la creación de Paquetes Ejercicio sobre creación de un proyecto de Integración y uso del asistente de Importación y Exportación de datos.

20 Crear un paquete en BI Development Studio
Usar Plantilla de paquete predeterminado Se crea con diferentes tipos de elementos de flujo de control: los contenedores que proporcionan la estructura de los paquetes y servicios a las tareas que proporcionan la funcionalidad de los paquetes y las restricciones de precedencia que conectan los contenedores y las tareas en un flujo de control. El flujo de control en un paquete se crea mediante el diseñador de flujo de control, la superficie de diseño en la ficha Flujo de control en el Diseñador SSIS.

21 Crear un paquete en BI Development Studio
Diseñar un flujo de control de paquetes Crear un flujo de control incluye las siguientes tareas: Agregar contenedores que implementan flujos de trabajo repetidos en un paquete o dividen un flujo de control en subconjuntos. Agregar tareas que admiten flujo de datos, preparan datos, realizan flujo de trabajo y funciones de inteligencia empresarial e implementan script. Conectar contenedores y tareas en un flujo de control ordenado mediante restricciones de precedencia.

22 Crear un paquete en BI Development Studio
Diseñar un flujo de control Si el flujo de control incluye tareas y contenedores que se conectan a orígenes de datos, también debe agregar administradores de conexión al paquete.

23 Crear un paquete en BI Development Studio
Flujo de control de paquetes: En la ficha Flujo de control se activan diversas áreas Superficie de diseño para crear el flujo de control en un paquete. El área Administradores de conexión (Connection Managers): le permite agregar o modificar los administradores de conexión que usa el paquete. Cuadro de herramientas (Toolbox) enumera los Elementos de flujo de control y las Tareas del plan de mantenimiento.

24 Crear un paquete en BI Development Studio
Administradores de Conexion: Son programas que administran la comunicación entre los objetos de BI y las fuentes de datos externas.

25 Crear un paquete en BI Development Studio
Administradores de Conexión Ver videos del curso Leccion 1

26 Crear un paquete en BI Development Studio
Administradores de conexión Ejercicio sobre creación de Administradores de Conexión


Descargar ppt "• SQL Server Integration Services SSIS"

Presentaciones similares


Anuncios Google