La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CUANDO SE ESCRIBIERON LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS? Los evangelios apócrifos fueron escritos en los inicios del catolicismo, se empezaron a escribir en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CUANDO SE ESCRIBIERON LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS? Los evangelios apócrifos fueron escritos en los inicios del catolicismo, se empezaron a escribir en el."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CUANDO SE ESCRIBIERON LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS? Los evangelios apócrifos fueron escritos en los inicios del catolicismo, se empezaron a escribir en el siglo II a V como consecuencia de la necesidad de dejar plasmado por escrito, las enseñanzas de Jesús en la tierra dadas a conocer por los apóstoles que se dispersaron por el mundo.. Algunos de los escritos aparecieron en comunidades gnósticas con la intención de contener palabras ocultas en griego apokryphos.

2 En Jnoboskion (Egipto) Se descubrió en 1945 una biblioteca de literatura gnóstica (Nag Hammmadi) escrita en copto,la cual proveyó tres documentos de gran valor : El evangelio de la verdad,escrito en Roma ca 140 d.c que medita enignamente sobre la redención; el Evangelio de Tomas,procedente de Siria,que da 114 dichos de Jesús gnostizados ; el Evangelio de Felipe, en el que rechaza enfáticamente todo lo sexual

3 Nota: Dos de los descubrimientos mas grandes que se han hecho ultimamente son primero;los manuscritos de Nag Hammadi,Egipto en 1945, y aunque es una colección de textos gnosticos,(rechazados por la Iglesia Catolica),teologos creen que son textos cristianos, estos contienen 13 codices de papiro forrados en cuero y los cuales fueron enterrados en vasijas selladas. Otro gran hallazgo se hizo en el Mar Muerto,en Qumran Israel, en 1947,de ahí que estos documentos son llamados los Manuscritos en el Mar muerto,esta es una collecion de alrededor de 800 documentos escritos en hebreo y arameo,según teologos fueron creados por los Esenios


Descargar ppt "¿CUANDO SE ESCRIBIERON LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS? Los evangelios apócrifos fueron escritos en los inicios del catolicismo, se empezaron a escribir en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google