La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings""— Transcripción de la presentación:

1

2 La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings" para situaciones de acoso escolar; lo que derivó en que las escuelas de Noruega establecieran programas de "anti acoso".

3  El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. maltratoescolaresadolescencia

4  Las causas de violencia en las chicas y chicos pueden residir en la ausencia de un padre, madre o la presencia de un padre y madre violentos en los hogares. Esa situación puede generar un comportamiento agresivo en las niñas y niños y los lleva a ser agresivo cuando son adolescentes y provocar agresiones a los compañeros del centro escolar, grupos de amigos, vecinos, etc

5

6

7  La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.

8 Baja autoestima: Actitudes pasivas Trastornos emocionales: Problemas psicosomáticos: Depresión: Ansiedad: Pensamientos suicidas:} Pérdida de interés por la escuela: Fobias de difícil solución: BULLYNG NO HAGAS BULLYNG

9  Guiancarlo Adolfo Garcia Guzman  Andrea Monserrat Fuentes Azua


Descargar ppt "La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings""

Presentaciones similares


Anuncios Google