La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La revolucion de los transportes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La revolucion de los transportes"— Transcripción de la presentación:

1 La revolucion de los transportes
Ezequiel Rubio Santo presenta : La revolucion de los transportes

2 Antecedentes A finales del siglo XVIII la produccion industrial crecio debido a la revolucion industrial, pero los antiguos medios de transporte eran lentos y con poca capacidad. Esto llevo a la creacion de nuevos transportes: El barco de vapor y el ferrocarril.

3 La maquina de vapor s Supuso un antes y un despues en el mundo de los transportes ya que no solo los transportes del siglo XIX funcionaron a vapor, si no tambien la mayoria de las maquinas de las fabricas industriales. Maquina a vapor en funcionamiento

4 El barco a vapor En 1807 Fulton impulso la primera linea comercial de barcos propulsados por motor a vapor, pero aun asi los varcos de vela siguieron reinando en los mares ya que eran mas seguros. No seria hasta la mitad del siglo que los barcos a vapor empezarian a usar cascos de hierro y helices por lo que se hicieron muy seguros y desbancaron a los veleros.

5 El ferrocarril En 1814 el ingles stephenson
construyo la primera locomotora de vapor, que se utilizo para transportar carbon. Los avances tecnicos hicieron del ferrocarril un medio de transporte rapido, seguro y barato por lo que se construyeron vias en todo el mundo (principalmente Europa)

6 Consecuencias Los nuevos transportes, cada vez mas veloces, seguros y con mayor capacidad de carga tuvieron un gran impacto: -hicieron que creciera fuertemente el comercio entre paises -especializaron la economia mundial -permitieron mejorar la dieta y facilitaron la emigracion.


Descargar ppt "La revolucion de los transportes"

Presentaciones similares


Anuncios Google