La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Independencia de los Estados Unidos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Independencia de los Estados Unidos"— Transcripción de la presentación:

1 Independencia de los Estados Unidos
Victoria, Sofía, Giovanni, Santiago

2 Colonización La colonización del continente americano fue el hecho de mayor trascendencia en el siglo XV y XVI, que se origino por la inmensa necesidad de expansión de los países europeos, que ya no encontraban territorio libre del cual apropiarse y tenían sed de poseer más riquezas que ya no eran fáciles de encontrar.

3 Origen En el siglo XVIII Inglaterra tenía la colonia más grande del mundo, formada por trece territorios a lo largo de la costa atlántica. Se componían de establecimientos ubicados en la desembocadura de un río o en la orilla de una bahía. Las más antiguas son Virginia (1607) y Massachusetts (1620). La más reciente es Georgia (1732) bajo el reinado de Jorge II.

4 Historia Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad.

5 Personajes principales
George Washington fue el comandante de jefe del Ejercito Continental. En los mares, el capitán John Paul Jones tomo la parte de los barcos británicos y en los puertos. El teniente coronel George Rogers Clark mantuvo de los británicos en el frente occidental

6 Línea del tiempo 1766 Se inician en América las protestas de los colonos contra la Ley del Timbre. 1767 Ante la magnitud de la ola de protestas suscitadas, Jorge III cede y la Ley del Timbre es anulada. 1769 Tropas inglesas de refuerzo desembarcan en América. 1770 serio incidente con las tropas británicas llamado Boston Massacre. 1773 Asalto, por parte de un grupo de colonos radicales, disfrazados de indios, a tres barcos ingleses. 1775 Los colonos americanos resisten varios ataques de las tropas británicas.

7 Parte 2 1776 El 4 de julio, el Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de Independencia. 1777 Después de la batalla de Brandywine, Filadelfia cae en poder de los británicos. 1778 Francia interviene en el conflicto contra Inglaterra. 1779 España interviene también en el conflicto al lado de Francia. 1783 Paz de Versalles: Inglaterra reconoce la independencia del nuevo país. 1787 Se pone en práctica la división de poderes preconizada por Montesquieu y estructura al país como una república federal, cuyo primer presidente es George Washington.

8 La guerra La guerra de la independencia de los Estados Unidos fue un conflicto entre trece colonias estadounidenses contra Inglaterra. Esto ocurrió entre 1775 y 1783, se finalizo con la firma del Tratado de Paris. Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los doce Años.

9 Economía Su economía se basaba en actividades variadas y remuneradoras. La ganadería y el cultivo de cereales estaban en manos de pequeños propietarios y las grandes extensiones de bosques proporcionaron bastantes serrerías. La pesca era un comercio muy activo. La industrialización contribuyó a elevar el nivel de vida.

10 Entre las causas de la independencia destacan las siguientes:
•Un mayor control británico sobre los asuntos coloniales. •La Ley del Azúcar. •La Ley de la Estampilla. •Las Leyes Townshend de 1767. •La Masacre de Boston. •El motín del té.

11 Consecuencias •Desde el punto de vista económico, los Estados Unidos se liberaron de las trabas mercantilistas . •Desde el punto de vista social, la burguesía asumió el liderazgo de una moderna sociedad de clases. •Desde el punto de vista internacional, surgió el primer ejemplo de descolonización.

12 links


Descargar ppt "Independencia de los Estados Unidos"

Presentaciones similares


Anuncios Google