La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidade Católica Portuguesa - Faculdade de Ciências Humanas – Mariana Catela 130307119 Língua Espanhola IV 22.05.2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidade Católica Portuguesa - Faculdade de Ciências Humanas – Mariana Catela 130307119 Língua Espanhola IV 22.05.2009."— Transcripción de la presentación:

1 Universidade Católica Portuguesa - Faculdade de Ciências Humanas – Mariana Catela 130307119 Língua Espanhola IV 22.05.2009

2 Sevillana, es el cante y baile típico de las distintas ferias que se celebran por toda la región andaluza. También son populares en las distintas romerías y en la antigüedad, en los corralones de vecinos y patios. Su origen se encontraría en los años previos a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como "seguidillas castellanas", con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.

3 Alguna crítica simpática Historias graciosas Rocieras Acontecimientos importantes El cante, hasta la segunda mitad del siglo XX es un cante popular, cantado por el pueblo y para el pueblo, recogiendo en sus letras pasajes de la vida cotidiana de sucesos habituales: En las sevillanas existe una variedad infinita de temáticas entre las que podemos clasificar como las más relevantes: las regionalistas, las de tipo amoroso, rocieras, corraleras, bíblicas, boleras, litúrgicas, de feria, etc...

4 El baile, es el folclórico más popular en España pudiéndose diferenciar entre bailes rápidos o lentos. Las sevillanas se suele bailar por pareja, salvo excepciones y experimentales combinaciones donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. En otros tiempos eran siete coplas las que componían la sevillana completa, escasamente se puede escuchar que haya alguien que las cante como antes.

5 Se pueden diferenciar cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate. El fin de la última copla se hace coincidir la música y el baile haciendo los que lo ejecutan un bonito y a veces romántico y provocativo desplante. Su compás es de 3 x 4, es decir, de tres tiempos. De estos tiempos, el primero es fuerte y los dos siguientes son flojos.

6 La música que acompaña a la sevillana surge por norma de las cuerdas de una guitarra que se toca en cualquier tono, dependiendo del cantante, suele hacerse en general por arriba en LA menor y por medio en RE menor. Los primeros sones que se ejecutan es rasgueando, hasta que el cantante o el guitarrista hace la introducción del cante. Suele acompañarse los toques de guitarra con palmas que hacen los palmeros que acompañan al cantante o al grupo, también son típicas en algunas ocasiones, las castañuelas (o palillos como se conocen popularmente en Sevilla), flauta, tamboril y /o pandereta.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19


Descargar ppt "Universidade Católica Portuguesa - Faculdade de Ciências Humanas – Mariana Catela 130307119 Língua Espanhola IV 22.05.2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google