La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor: José Luis Villegas Valle Alumna: María Luisa Flores Roldan Examen primer parcial Grupo: 311 Grado: 5* semestre

2 Introducción  El presente trabajo tiene como finalidad presentar a lo que defiere las nuevas tecnologías surge la modalidad de educación a distancia en el presente trabajo hablaremos acerca de esta favorables plataformas educativas, los actuales medios electrónicos facilitan las diferentes formas de comunicarnos, por lo otra parte si visualizamos esto podemos notar que la tecnología ha estado avanzando de manera que el ser humano realmente aproveche estas oportunidades que la ciencias modernas brindan.

3 Tiende a desarrollarse en los países desarrollados Los sistemas universitarios a distancia, tienen origen en la década de los 60 del siglo XIX, en Estados Unidos. Diez años más tarde en Inglaterra dieron la oportunidad a jóvenes que no podían asistir a las aulas así que darían clases a distancia de manera libre y posteriormente favorecían de su tiempo para realizar otras actividades. Tal motivo se dio por primera vez la aparición de la escritura es claro que sin ella no sabremos que significados tendrá el autor Wedemeyer (1981 ) menciona las alternativas de enseñar algo a alguien que está separado en espacio y/o tiempo del hipotético receptor de esa enseñanza.

4  La existencia de desatendidas capas de la población y sectores sociales menos favorecidos en los que había personas que poseían base, motivación y capacidad suficiente como para afrontar con éxito estudios que no tuvieron la oportunidad de cursar y que conformaban un capital humano infrautilizado.  Los residentes en determinadas zonas geográficas alejadas de los servicios educativos generales convencionales. Adolescentes y jóvenes rurales que aspiran al éxodo hacia las ciudades que ofertan más posibilidades de formación; los adultos que por imperativos laborales no pueden acudir a las instituciones clásicas.

5  Expansión de las teorías de enseñanza programada.  Vencer las distancias en países de grandes dimensiones y población escasa y dispersa imponía nuevas propuestas metodológicas que abaratasen la necesidad de que los estudiantes acudieran a las poblaciones que disponían de instituciones presenciales. Los recursos tecnológicos posibilitan mediante la metodología adecuada suplir, e incluso superar, la educación presencial, con una utilización de los medios de comunicación audiovisual e informáticos integrados dentro de una acción multimedia que posibilita, no sólo la comunicación vertical profesor-estudiante, sino la horizontal entre los propios participantes en los procesos de formación.

6  Los recursos tecnológicos posibilitan mediante la metodología adecuada suplir, e incluso superar, la educación presencial, con una utilización de los medios de comunicación audiovisual e informáticos integrados dentro de una acción multimedia que posibilita, no sólo la comunicación vertical profesor-estudiante, sino la horizontal entre los propios participantes en los procesos de formación.  De acuerdo a Oblinger y Maruyama (1996) nos comparten un acontecimiento interesante, el aprendizaje está ocurriendo en al menos tres diferentes escenarios: las universidades, el trabajo y las nuevas tecnologías

7  Los componentes o elementos básicos que integran un sistema de educación a distancia, cuyas características permitirán al docente identificar las diferencias sustanciales en relación a los sistemas presenciales, los cuales son: estudiante, docente, materiales  La orientación educacional es muy importante el vida de los alumnos que reciban educación a distancia, debido a que ellos no cuentan con la presencia de un docente sin embargo podrán carecer de diversas técnicas de estudio.  Recursos informáticos, Teléfonos celulares, Tablet…

8  El docente de la enseñanza presencial tiene como funciones, la programación, la enseñanza cara a cara y la evaluación.  El profesor de enseñanza a distancia, a sus estudiantes debe redefinir su quehacer profesional para asumir un nuevo rol como facilitador del conocimiento  Especialistas en contenidos, son los docentes que dominan una disciplina o curso, de quienes dependerá la calidad de los contenidos de los materiales didácticos.  Tutores: al orientarlo e integrarlo al sistema y ayudarle a resolver y/o canalizar sus dudas y problemas durante su estudio.

9  La actividad (el video) el ciego es una reflexión que solo puede cambiar la vida de los que puedan poner la absoluta atención capases de captar lo que nos trata de decir es decir todos podemos ver, oír, escuchar, tocar, pero lomas importante es percibir lo esencial.  “Que hermoso seria si todos alumbráramos los caminos de los demás”  Es aquí y ahora, siempre es el momento para disfrutar de lo que tenemos y de lo que nuestros padres nos brindan.  Lo importante es descubrir por nosotros mismos, no esperar a que los demás, vean por nosotros. Actividad para despertar el interés

10  La educación a distancia es una nueva forma de poder estar a la disponibilidad y sin pretexto alguno por lo que, vencer las distancias en países de grandes dimensiones y población escasa y dispersa imponía nuevas propuestas metodológicas que abaratasen la necesidad de que los estudiantes acudieran a las poblaciones que disponían de instituciones presenciales.  Este nuevo modelo es un espacio donde educación a distancia hay espacios para la actividades de docente y discente de manera que sean soportados por las facilidades de un sistema de comunicación mediada por un ordenador.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google