La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemáticas financieras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemáticas financieras"— Transcripción de la presentación:

1 Matemáticas financieras
Valor del dinero en el tiempo Concepto de Equivalencia Dos cantidades de dinero en diferentes puntos de tiempo son equivalentes, si son iguales una a la otra en cierto punto de tiempo a una tasa de interés determinada. Tipos de interés Interés simple Interés compuesto

2 Notación P : valor o suma de dinero en un tiempo denominado presente: dólares, pesos, otros. F : valor o suma de dinero en algún tiempo futuro: dólares, pesos, otros. A : una serie consecutiva, igual al final de cada período: dólares por mes, pesos por años, otros. N : número de períodos: años, meses, otros. i : tasa de interés por período: % por mes, % por año, otros.

3 Interés simple y compuesto
Interés simple: se calcula usando el capital solamente, ignorando cualquier interés que pueda haberse acumulado en períodos precedentes Interés = (capital)(número de períodos)(tasa de interés) = (P) (N) (i) Interés compuesto: el interés de un período es calculado sobre la capital más la cantidad acumulada de intereses ganados en períodos anteriores. Esto refleja el efecto del valor del dinero en el tiempo sobre el interés también.

4 Factores de actualización
Para encontrar Dado Símbolo funcional del factor Ecuación Fórmula Fuente: Blank, Leland T., Tarquin, Anthony J.

5 Factores para interés compuesto anualmente

6 Factores con gradientes


Descargar ppt "Matemáticas financieras"

Presentaciones similares


Anuncios Google