La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación de movimiento. Entre cada foto tomada se hace un pequeño cambio al objeto que se desea animar, dando así el efecto de animación.

2

3 ¿Cómo debo empezar? Lo primero y fundamental es crear un guión o planeación de nuestro rodaje siguiendo los siguientes pasos:

4

5 ¿Qué elementos quiero y puedo usar?
Casi cualquier elemento que no tenga movimiento propio, aunque a veces se usan elementos con movimiento propio como los seres humanos, y se hace también una combinación de los anteriores. 

6

7 ¿Cuántas Fotos debo tomar?
Dependiendo del número de fotos que tomes para un movimiento o un conjunto de movimiento que creen una historia, dependerá el nivel de calidad de tu animación. En este caso tenemos que familiarizarnos con el termino FPS (Fotogramas por segundo) y fotogramas (cuadros de imagen), el numero de FPS que tenga el programa donde realizaras la edición y el montaje de todas tus fotos para que el las corra rápidamente, es el que determina cuantas fotos debes tomar para hacer una animación de un segundo ,entre mas FPS tenga el programa mas calidad tendrá tu animación

8

9 ¿A cuánta resolución debo tener mi cámara para tomar las fotos?
La resolución de las cámaras es a veces demasiado alto comparado con la resolución de un video según el formato que se use, por ejemplo mi cámara toma fotografías a una resolución de más de 1200 píxeles por 1200 píxeles, y por ejemplo un formato tan conocido de video como el PAL, maneja 768 píxeles por 576 píxeles, lo cual hará que la imagen se distorsione bastante al verla. Así que lo primero que debes mirar es donde se va a previsualizar tu animación o video, y que resolución maneja.

10

11 ¿Qué software o programa debo usar para mi edición y montaje?
Para Windows recomiendo: Adobe Premier, After Effects, JPGVideo; para Mac recomiendo: iMovie, iStopMotion; para Linux recomiendo: StopMotion.

12

13 ¿Debo tener un escenario o fondo?
¡Claro que si! de echo el escenario puede servirte para animación, y también dará trascendencia a tu animación y la hará mas atractiva.

14

15 ¿Puedo ponerle música, efectos especiales de sonido o voces a mi film?
Claro que si, la mayoría de software antes descritos tiene la posibilidad de que a tus secuencias de fotogramas le adhieras un sonido, música o voces. Pero antes de que tomes tus fotos dedica un buen rato a escoger que tipo de sonidos iran en tu animación, ya que si los personajes van a hablar por ejemplo, deberás medir el tiempo que dura lo que cada personaje dirá, y luego calcular cuanto demora la animación de ese dialogo, teniendo en cuenta el numero de FPS.

16

17 Algunos stop Motion para que veas
hthttp://youtu.be/ua9a7- PnHUUtp://youtu.be/r8JexiISPNk

18


Descargar ppt "¿Qué es el Stop Motion? El Stop Motion es una técnica que reproduce varias imágenes fotograma por fotograma, dando a los objetos estáticos la sensación."

Presentaciones similares


Anuncios Google