La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Videos Virales Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Videos Virales Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Videos Virales Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012

2 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Que es un video viral Un video viral es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web.Internetcorreo electrónicomensajería instantáneablogs El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.marketingmarcaviralvirus informático

3 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007

4

5

6 Los NO de un video viral NO es un anuncio NO es un video enviado como SPAM NO existe una fórmula, hay que investigar y probar.

7 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Características de una campaña viral Hacer reir a la gente (Cámara oculta, tomas falsas, ridículo) Lo insólito, irrealidad creible. Lo insólitoirrealidad creible Recomendar algo muy importante Lo auténticoauténtico Competir (Hacer algo juntos en contra de alguien mas)Hacer algo juntos Ganar dinero Obtener un descuento interesante Participar en una causa noble, como por ejemplo la caridadcausa noble Reforzar su egoego Adherirse a una peticion de algo justo de interés general Sexo - Erotismo Sexo- Erotismo Bromas - travesuras

8 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Secretos de un video viral 8 Título y thumbnail Corto, corto y corto. No sobreproducido Inicio que engancha al usuario Divertido, sexy e impactante. Final Sorprendente. Trabaja bien la descripción y los tags adecuados Colócalo en todas las plataformas posibles Cabildeo con medios tradicionales.

9 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Pasos para una campaña viral 1. Planear la campaña 2. Definir los objetivos (Que queremos) 3. Analizar a la audiencia (Como estimular para pasar la voz) 4. Decidir timing (Fases y relanzamientos) 5. Elegir y estimular de forma especial a los semilleros (Primeros reenviadores) 6. Sembrar la semilla viral en el semillero adecuado 7. Hacer pruebas del concepto viral a pequeña escala (Focus group) 8. Pulir y facilitar los mecanismos de reenvío 9. No perder de vista las implicaciones legales 10. Lanzar la campaña y seguirla

10 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007

11 Retos para la Marca Es apropiado para la marca? Como le llego a la audiencia adecuada? Podriamos perder el control? Puedo medirlo? Puedo escalarlo?

12 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Tarea o Ve algunos videos o Explora los videos de la categoria de tu proyecto de empresa o Crea un monitoreo de tu empresa o marca en Trackur o Elaborar en 2 semanas un video viral o Sembrar la semilla y lanzarlo.


Descargar ppt "TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Videos Virales Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google