La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUMENTOS MUSICALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUMENTOS MUSICALES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTOS MUSICALES
Qué son los instrumentos musicales ? Se le llama así al conjunto de aparatos creados por el hombre para producir sonidos y hacer música. INSTRUMENTOS MUSICALES

2

3 Según su manera de sonar
estos se clasifican en tres grandes familias: De cuerda De viento De percusión

4 De Cuerda en los que el sonido se produce por la vibración de una o varias cuerdas tensas al ser frotadas con un arco, punteadas con las yemas de los dedos o golpea- das mediante un mecanismo especial.

5

6 De viento en los que el sonido se produce mediante las vibraciones suce- sivas de una columna de aire al soplar hacia el interior de un tubo o de los mismos.

7

8 DE PERCUSIÓN en los que el sonido o ruido, se produce golpeando o percutiendo con un mazo, palillo, martillete, bolillo o palma de la mano, sobre el material de que están construidos en la parte superior.

9

10 SUBDIVISIONES DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Los instrumentos de cuerda, según el procedimiento para hacerlos sonar, se clasifican en CUERDA FROTADA, CUERDA PUNTEADA O PULSEADA Y CUERDA PERCUTIDA.

11

12 DE VIENTO Los de viento, según el material de que están construidos, se clasifican en DE MADERA Y DE METAL, y por el procedimiento para hacerlos sonar, se dividen los primeros en de EMBOCADURA PLANA Y EMBOCADURA DE PICO O CON LENGÜETA; y los segundos, o sea los de metal, en DE BOQUILLA.

13

14 DE PERCUSION los instrumentos de percusión, según el material de que están construidos, en donde se golpea, se clasifican en DE MADERA, DE METAL Y DE MEMBRANA, y por el sonido que producen, en DE SONIDO DETERMINADO O PERCUSIÓN MELÓDICA Y DE SO- NIDO INDETERMINADO O PERCUSIÓN RÍTMICA.

15


Descargar ppt "INSTRUMENTOS MUSICALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google