La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El servicio. El único remedio de superación para la depresión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El servicio. El único remedio de superación para la depresión."— Transcripción de la presentación:

1 El servicio. El único remedio de superación para la depresión.

2 ¿Qué es el servicio para tí?

3 Las 7 enseñanzas de Jesús EnseñanzaVersículo bíblico Tomó la naturaleza de siervo.Filipenses 2:6-8 Él mismo se llamó siervo.Marcos 10:45 Se comportó como siervo.Lucas 22:24 y 27b Demostró humildad al hacer la labor de siervo. Juan 13:4-5 Jesús nos dio ejemplo de cómo servir.Marcos 10: 43-44 Jesús fue humilde hasta la muerte.Isaías 53:7 En su obediencia fue exaltado como siervo. Filipenses 2:9-11

4 Los jóvenes y el servicio «Vayan los jóvenes, las señoritas y los niños a trabajar en el nombre de Jesús. Únanse teniendo en vista algún plan y orden de acción. ¿No pueden formar un grupo de obreros y fijar un tiempo para orar juntos y pedir al Señor que les dé su gracia, y emprender una acción unida? Deberían consultar a hombres que aman y temen a Dios y que tienen experiencia en la obra, para que, bajo los impulsos del Espíritu de Dios, puedan formar planes y desarrollar métodos los cuales puedan trabajar seriamente en procura de resultados seguros. El Señor ayudará a los que quieran usar para gloria de su nombre las aptitudes que les ha confiado. ¿Llegarán a ser misioneros activos nuestros jóvenes que creen la verdad?» E. G. de White - Mensaje para los jóvenes p. 138

5 Servicio teórico y práctico  ¿Qué enseña el ejemplo del Salvador sobre lo que significa prestar servicio, según el pasaje asignado?  ¿Cómo puedes brindar el mismo servicio cristiano a los miembros de tu familia o a las personas a tu alrededor? (Piense en un acto de servicio)

6 La depresión

7 Definición de la depresión La depresión es un estado emocional en el que uno se siente sin motivación, sin encontrarle sentido a las cosas, y con una abrumadora sensación de tristeza o falta de ganas de vivir. Si no se atiende, puede empeorar, o permanecer presente por un largo tiempo. Sin embargo, si se atiende, normalmente las personas logran superarla y reanudar sus vidas con nuevas motivaciones y deseos de vivir.

8 Los síntomas Los síntomas más comunes en las personas con depresión son dificultad para conciliar el sueño o exceso del mismo, disminución o aumento del apetito, fatiga y falta de energía, sentimiento de inutilidad y culpa, abandono, desinterés por casi todo lo que implique relaciones sociales e incluso la apariencia personal. En algunos casos más agudos se manifiesta una abundante sudoración del individuo, temblores, nerviosismo, irritabilidad y una preocupación desmedida.

9 Las causas  El estrés  Los pensamientos  El aprendizaje  La fisiología  Las circunstancias

10 La superación Dinámica: Formular métodos bíblicos en el cual pueden ayudar a personas depresivas, con la ayuda de:  Versículos bíblicos  Actos de servicio

11 El caso de Rey Saúl “Entretanto, el espíritu del SEÑOR se había apartado de Saúl, y un espíritu maligno enviado por el SEÑOR, lo atormentaba […] Así que, cuando el espíritu maligno de parte de Dios atacaba a Saúl, David tomaba el arpa y se ponía a tocar. Con eso Saúl recobraba el ánimo y se sentía mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él”. (1 Samuel 16:14, 23, VP).

12 En el mundo, la depresión representa la cuarta causa de discapacidad en cuanto a la perdida de años de vida saludables. En México ocupa el primer lugar de discapacidad para las mujeres y el noveno para los hombres. La depresión tiene una alta co-ocurrencia con otros trastornos como la ansiedad, el consumo de sustancias, la diabetes y las enfermedades cardiacas. Pese al impacto que tiene este trastorno, una gran proporción de personas no acude a tratamiento, retrasa mucho la búsqueda de ayuda, o bien no recibe la asistencia adecuada (Berenzon, Shoshana, Lara, María Asunción, Robles, Rebeca, Medina-Mora, María Elena: 2013)

13 Sirvamos a los deprimidos Tenemos que trabajar y servir hasta que Jesús venga. Lucas 12:37 Jesús nos ha dejado su ejemplo. Juan 13:15 Un día Jesús nos dirá: Mateo 25:21 Y obtrendremos nuestra recompensa. Mateo 25:34


Descargar ppt "El servicio. El único remedio de superación para la depresión."

Presentaciones similares


Anuncios Google