La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ IVÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ IVÁN"— Transcripción de la presentación:

1 HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ IVÁN
derecho mercantil HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ IVÁN

2 Definición de derecho mercantil
El derecho mercantil forma parte del derecho privado e incluye a todas las normas vinculadas a los comerciantes en referencia al desarrollo de sus labores. A nivel general, podría decirse que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.

3 ORÍGENES DEL DERECHO MERCANTIL
En la más remota prehistoria, cuando los hombres se dedicaban a la caza y la recolección, la producción de excedentes era casi nula. Además, por las características de sus productos, esos excedentes no se hubieran podido almacenar. Pero desde las primeras actividades productivas, el excedente permitió emprender el hábito de intercambiar productos.

4 Características básicas que definen al Derecho Mercantil
Es un derecho individualista; al ser una parte del derecho privado que regula las relaciones entre particulares y por lo tanto deja de lado aquellas relaciones jurídicas en las cuales intervienen los poderes públicos. Es un derecho consuetudinario ya que a pesar de estar codificado se basa en la tradición, en la costumbre de los comerciantes. Es un derecho progresivo. Al mismo tiempo que evolucionan las condiciones sociales y económicas el derecho mercantil ha de ir actualizándose. Es un derecho global / internacionalizado; las relaciones económicas cada vez son más internacionales por lo que este derecho ha tenido que hacerlo también, para lo cual diversos organismos trabajan en su normativizarían internacional.

5 ACTOS DE COMERCIO Son todos los actos de naturaleza privada que tiene por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones y que tiene como objetivo principal obtener un lucro.

6 Articulo 75 Es la manifestación de la voluntad del hombre con el propósito de producir consecuencias jurídicas. En el acto de comercio se encuentra condicionado a la legislación, es decir a la calidad de ciertas actividades que se encuentran previstas en el Código de Comercio art 75; pero también se encuentra condicionado al carácter personal de los que intervienen en su ejecución (comerciantes) de lo anterior es valido considerar que el acto de comercio se encuentra determinado por la ley (acto de comercio objetivo).

7 Leyes complementarias
las leyes complementarias son aquellas q surgen para una situación especifica o un hecho o un acto que estaba previsto pero no regulado.. mientras q las leyes modificatorias cambian el sentido de lo q ya estaba escrito.


Descargar ppt "HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ IVÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google