La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de."— Transcripción de la presentación:

1 Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

2 Convención Internacional de los Derechos de los Niños
es un tratado internacional  de las Naciones Unidas por el que los estados firmantes reconocen los derechos del niño. La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno, el derecho de los menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad. La CDN reconoce a los niños como sujetos de derecho, y convierte a los adultos en sujetos de responsabilidades.

3 Es el tratado internacional que reúne al mayor número de estados participantes. Ha sido ratificada por todos los estados del mundo, con la excepción de Estados Unidos. El 27 de septiembre de 1990, el Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención de los Derechos del Niño mediante la ley Unos años después, la Asamblea Constituyente la incorporó al artículo 75 de la Constitución Nacional en la reforma realizada

4 Entre los Derechos del niño destacan los siguientes:

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 ¿Quiénes son responsables?
Los responsables son los adultos y el estado.

16 Organizaciones sociales
Muchas personas preocupadas por los derechos de los niños se han agrupado para ayudar a los chicos, creando organizaciones sociales que trabajan para su bienestar.

17 Cimientos es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza - falta de capacitación – exclusión social. De este modo, ayuda a muchos chicos a terminar sus estudios.

18 El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la segunda mundial. Por más de medio siglo, Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.


Descargar ppt "Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google