La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA

2 En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se realizaran unos parámetros para responsabilidad social. Con este trabajo se pretende que se aplique a todas los organizaciones de todos los tamaños, cabe mencionar que para llegar a ello tenemos que tener personas interesadas para poder realizar y aplicar la norma en las organización la norma en las organizaciones.

3 Esta norma lo que busca es concientizar a todas las personas no solo para adquirir responsabilidad social sino también ecológica. Si hacemos un breve repaso de los que ha sido la historia del JARDIN BOTANICO el cual fue fundado por el señor Enrique Arbeláez con la señora Teresa Arango Bueno, quien era su asistente. Ellos comenzaron recolectando semillas en los bosques de los Andes. El Jardín Botánico lleva el nombre de del astrónomo y botánico José Celestino Mutis quien fue el primero en consagrarse en el estudio de las ciencias naturales

4 Ya en la visita que realizamos al Jardín Botánico observamos que la cascada se encontraba en muy mal estado, sabiendo que es un lugar que se frecuenta mucho se puede percibir que no le realizan mantenimiento y es donde viene a resaltar la responsabilidad social y ecológica.

5 Es importante resaltar que el Jardín Botánico agrupa especies de fauna y flora de todas las especies del país donde sobresalen las orquídeas.

6 Una labor importante que se realiza el Jardín Botánico es la creación de las HUERTAS URBANAS en donde nos enseñan como realizar estos tipos de cultivo. Este proyecto maneja tres aspectos: la biodiversidad, la alimentación sana y la salud. Otro proyecto importante es la restauración ecológica, la cual promueve la sostenibilidad ambiental y la conservación de la diversidad biológica.

7 Una de las partes mas llamativas del Jardín es el TROPICARIO porque nos muestra los tipos de pisos térmicos que hay en nuestro país en donde nos da a conocer las variedades de flora de cada clima.

8 PORQUE LA NECESIDAD DE UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA? porque cada persona tiene o tenemos que tener una visión a futuro y es claro para todos que el mundo se esta destruyendo por causa del mismo hombre, porque no valoramos, porque somos insensibles, porque no somos tolerantes porque no tenemos una ética con bases de una moral firme y constructiva. en este momento solo se piensa en vivir el momento en subsistir un día sin imaginar un futuro para nuestros descendientes. todos somos compañeros de vida y así deberíamos vivir en convivencia y siendo tolerantes, siempre siendo positivos, actuando con una buena ética, desarrollando nuestras habilidades de la mejor forma sin sobrepasar a nadie, sin herir a nadie, y no actuando por obtener dinero sino haciendo cada cosa porque nos gusta y nos hace feliz. dando nuestra ayuda a quien nos necesita y actuando sin tener remordimientos de conciencia y sobre todo siendo agradecidos. la unión de todos como vecinos de barrios, de ciudades, de países, de continentes deberíamos construir un plan, donde cada uno pueda poner una cura a esa herida tan grande que hemos hecho en nuestro planeta.

9 ¿CUAL ES LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD, QUE REQUIERE UNA INTERVENCION SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL? El problema que esta acabando con el planeta es la contaminación y la falta de compromiso de las personas que no se concientizan por vivir en un lugar sano y dejar un planeta lleno de vida a nuestros descendientes. Es por esto que se crea la norma 26000 que nos guía y nos muestra los pasos para que las organizaciones, industrias y hogares tomen conductas que ayuden a mejorar nuestro entorno y a cuidar nuestro planeta

10

11 ¡Gracias!


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se."

Presentaciones similares


Anuncios Google