La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 COGNITIVISMO. Page 2 CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO : Se refiere al recuerdo o memoria que tienen los alumnos de datos específicos y universales, procesos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 COGNITIVISMO. Page 2 CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO : Se refiere al recuerdo o memoria que tienen los alumnos de datos específicos y universales, procesos."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 COGNITIVISMO

2 Page 2 CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO : Se refiere al recuerdo o memoria que tienen los alumnos de datos específicos y universales, procesos y estructuras básicas para un nuevo contenido. Este nivel es comunmente conocido por evocacin o recuerdo. Es el nivel cognitivo mas bajo. Ene ste nivel se pueden utilizar los siguientes verbos en infinitivo Repetir EscribirHablarMencionarDecir Tabular SeleccionarNominar Identificar Parear Clasificar Contar Diferenciar Formar FormularEnlistar Localizar EncerrarNombrar Ordenar Rotular Señalar Subrayar

3 Page 3 COMPRENSIÓN COMPRENSIÓN : Es mas complejo que el anterior, es la habilidad e captar y comprender, no de memoria, este nivel implica la abstracción Agrupar ObservarNarrar CompartirRedactar Comentar Convertir DerivarInterpretar Imitar GraficarResumir GeneralizarSeparar TransformarInformarDescribir Representar Marcar TabularRetenerRehacer Traducir RelacionarDibujarSustituir Reordenar Expresar Completar ComprobarEjemplificar DeducirDiferenciar Transcribir

4 Page 4 APLICACIÓN APLICACIÓN : En este nivel un concepto elaborado o desarrollado se aplica a una nueva situación: las abstracciónes son aplicadas a situaciones determinadas y concretas. Es mas complejo y se basa en las anteriores: conocimiento y comprensión. Pues es lógico que si el educando conoce y comprende puede aplicar. Para aplicar este nivel en la declaración de objetivos se puede utilizar los siguientes verbos: AplicarProducirDemostrar ReemplazarDiseñar Manipular Preparar VerificarRelacionarLocalizar Generalizar Usar UtilizarClasificar ComprobarEmplear TransferirIlustrarCalcular Realizar DeterminarResolverEfectuar Modelar

5 Page 5 ANÁLISIS ANÁLISIS : Es uno de los procesos mentales mas desarrollados. Consiste en descomponer un todo en sus partes o elementos constitutivos, de tal manera que se puede determinar las ideas principales las ideas principales y secundarias, relaciones existentes entre las partes y la manera como estan organizadas. El análisis se propone clarificar la comunicación. SepararClasificarAnalizar Comparar Deducir Descubrir Ordenar AislarCategorizar Distinguir EscogerInvestigarDetectarDiagramar DiferenciarSubdividir RecortarEsquematizar Relacionar Seleccionar Desglosar Determinar Dividir

6 Page 6 SINTÉSIS SINTÉSIS : Bloom define a la síntesis como la reunión de elementos que forman un todo. Es un proceso que exige la capacidad de trabajar con elementos y de combinarlos de tal manera que constituyan un esquema o estructura que antes no estaban presente con claridad. En realidad es psicologicamente un proceso inverso al análisis. Este nivel estimula la creatividad en los jóvenes. IntegrarReconstruir ModificarComponer EsquematizarSintetizar DiseñarFormular BosquejarPlanificar Simplificar Deducir ExtraerEscribir Combinar Reordenar Crear Opinar Armar Organizar Resumir CompilarReorganizar Trasmitir

7 Page 7 Second Page : "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."


Descargar ppt "Page 1 COGNITIVISMO. Page 2 CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO : Se refiere al recuerdo o memoria que tienen los alumnos de datos específicos y universales, procesos."

Presentaciones similares


Anuncios Google