Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Aguirre San Segundo Modificado hace 8 años
1
PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012
2
CONTENIDO I. ESTATUS DEL PROYECTOII. ACTIVIDADES REALIZADASIII. PRINCIPALES HALLAZGOSIV. PENDIENTESV. PROXIMOS PASOS
3
LEVANTAMIENTO: -FUNCIONES -PROCESOS -ESTADÍSTICAS -CLIENTES ANÁLISIS: -QUICK WINS -PREMISAS DE CAMBIO ENTREGABLES Y PLAZOS REDISEÑO DE PROCESOS Y REORGANIZACIÓN DE ESTRUCTURA CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO LEVANTAMIENTO – DIGNÓSTICO % de Avance: 14,5% % Total de Desvío: 0% % de Avance: 14,5% % Total de Desvío: 0% Fecha de inicio: 9/ ABRIL /2012 Fecha de Fin: 22/ JUNIO /2012 Fecha de inicio: 9/ ABRIL /2012 Fecha de Fin: 22/ JUNIO /2012 OBJETIVO GENERAL Incrementar la EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, CONTROL y SINERGIA de las empresas del Grupo, a través de una reingeniería integral de procesos con base en un modelo corporativo de servicios. OBJETIVO GENERAL Incrementar la EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD, CONTROL y SINERGIA de las empresas del Grupo, a través de una reingeniería integral de procesos con base en un modelo corporativo de servicios. ETAPAS SEMANAS ACTIVID. REDISEÑO DE PROCESOS: -REINGENIERÍA DE FLUJOS -MANUALES DE PROCEDIMIENTO -ACUERDOS DE SERVICIO ADECUACIÓN DE ESTRUCTURA: -DEFINICIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES -MANUAL DE ESTRUCTURA MEDICIÓN Y MONITOREO: -INDICADORES Y ESTÁNDARES -MATRIZ DE CONTROLES -CAPACITACIÓN -AJUSTES A MODELO -MEDICIÓN Y SALIDA EN VIVO
4
ACTIVIDADES REALIZADAS - Gerencias (KIA, Toyota, Ambandine) - Jefatura de Ventas (Toyota, Usados) - Ventas (KIA, Toyota, Ambandine) - Gerencia Comercial (KIA) - Agencia Ambato (Ambandine) - Jefatura de Ventas (Toyota, Usados) - Crédito y Cobranza (KIA, Toyota, Ambandine) - Contabilidad General (KIA, Toyota, Ambandine) - Emisión de Matrícula y SOAT (KIA, Toyota, Ambandine) - Aprobación solicitudes crédito (AMBANDINE) - Cajera-Facturadora (TOYOTA, Usados) - Mensajero (KIA) - Recepcionista (KIA, Toyota) Levantamiento de Estrategia de Gerencias Levantamiento de Estructura y Funciones Levantamiento de Procesos y Políticas 3 Entrevistas Gerencias 22 Entrevistas Personal 60 Flujos de proceso levantados Identificación de oportunidades de mejora y des-estandarización Estadísticas solicitadas Diagramación y procesamiento de información
5
PRINCIPALES HALLAZGOS Concentración de decisión y tareas operativas en gerenciaDesestandarización entre empresasRoles diferentes al cargoFalta de indicadores de clienteLimitación en sistemas informáticos (excepto Toyota)Desviación en salarios y beneficios
6
PENDIENTES
7
PRÓXIMOS PASOS Entrevistas gerenciales: Carlos Larrea T. Funciones: Entrevistas de personal con cajas y facturación – secretarias (Neg. Usados) - talleres (enfoque momentos de verdad) Funciones: Formularios de tiempos y volúmenesProcesos: Validación de flujosProcesos: Muestreo de casos realesEstadísticas: Procesamiento de info. Enviada – Costos – TiemposCliente: Encuestas y percepciónTecnología: Reunión con personal proveedores para Ambandine
8
www.delfosconsultancy.com Av. 12 de Octubre y Coruña Edificio Urban Plaza, Piso 5 Quito - Ecuador C O N S U L T A N C Y
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.