La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado."— Transcripción de la presentación:

1 A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado.

2 Bienvenido a la Lección “Representaciones gráficas: Diagramas” En esta lección revisaremos los siguientes contenidos: Creación de diagramas con el Asistente para Diagramas Cambio de colores, líneas, tramas y estilo de diagramas Haz click en la flecha de avance para continuar Lección 2. Representaciones gráficas: Diagramas Bienvenido a la Lección “Representaciones gráficas: Diagramas” En esta lección revisaremos los siguientes contenidos.

3 Objetivos Una vez que finalices esta lección serás capaz de cumplir con los siguientes objetivos. Objetivo Haz click en la flecha de avance para continuar Optimizar la entrega de información de la Hoja de cálculo a través de elementos gráficos. El objetivo de esta lección es el siguiente…

4 ¿Qué es un Diagrama? En lugar de utilizar únicamente una hoja de cálculo para mostrar datos, puedes crear un diagrama o gráfico que los represente en forma más clara y esquemática. De esa manera los lectores podrán ver fácilmente las tendencias en una serie de valores.

5 Título del eje Y Eje de valores (Y) Título del gráfico Área de trazado Serie de datos Leyenda Rótulos del eje (X) Eje de categorías (X) Título del eje X Elementos principales de los Diagramas Los elementos en pantalla son los que configuran un diagrama o gráfico. Debes recordar que el Eje X, generalmente corresponde a las Columnas, mientras que el Eje Y, corresponde a las filas.

6 Tipos de Diagramas Gráfico de Barras. Utiliza este diagrama para comparar valores en un momento determinado. Pone énfasis en el desempeño de un grupo de elementos. Gráfico de Líneas. Utiliza este diagrama para resaltar las tendencias que indican los datos y para mostrar cambios respecto al tiempo. Las líneas ponen énfasis en el cambio, no en la comparación de un elemento con otro. Es útil para trazar categorías de varias series de datos. Gráfico Circular. Sólo traza una categoría de los datos, pero cada sección representa una serie de datos diferente. Utiliza este diagrama para mostrar la relación entre las partes de un todo. Gráfico de Área. Utiliza este diagrama para proporcionar una representación más impactante de lo mucho o poco que cambian los valores con el tiempo. Entre los tipos de diagramas más comunes se encuentran los circulares, de barras, de líneas y de área. La mayor parte de estos tipos básicos de diagramas también vienen en 3D.

7 Ir a Demostraciones PresentaciónDemostracionesSimulacionesAutoevaluaciónResumen Ya has revisado cuáles son los contenidos de la Lección. A continuación, te invitamos a revisar las demostraciones que están especialmente diseñadas para tu aprendizaje. Haz click en la flecha


Descargar ppt "A continuación revisaremos algunos temas generales que te permitirán comprender mejor esta lección. Presentación Haz click en el botón destacado."

Presentaciones similares


Anuncios Google