La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO"— Transcripción de la presentación:

1 POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO
ACTITUDES POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO

2 Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las actitudes sociales están compuestas por variables interrecurrentes, compuestas por tres elementos a saber: El componente cognoscitivo. El componente afectivo. El componente relativo a la conducta.

3 Componente cognoscitivo
Es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto.

4 COMPONENTE AFECTIVO Es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones, que se caracterizan por su componente cognoscitivo.

5 Componente conductual
Es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta, y las variables que están interviniendo.

6 Durante su vida el individuo busca indicios que le permitan estructurar y organizar el medio social en el cuál se desenvuelve, estos pueden ser creencias, valores y actitudes que le otorgan la posibilidad de dar un significado a su medio el cual denomina sociedad. Los patrones de conducta rigen la interacción con sus semejantes, comportamientos y actitudes del individuo son la base de una serie de importantes situaciones sociales, como: conflictos, amistad, violencia, enfermedades causadas por malos hábitos, etc.

7 TRABAJO

8 METODOS PARA MEDIR LAS ACTITUDES
METODO LIKERT METODO THURSTONE METODO GUTTMAN

9 CONFLICTOS

10 FUNCIONES

11 INSTRUMENTAL O ADAPTATIVA :
Evita castigos que frustran y logran objetivos no deseados y que impiden y frustran la satisfacción de necesidades. Ejemplo: acciones de violencia crimen y robo. Consigue alcanzar objetivos deseados como las recompensas. ejemplo: estima de familiares, amigos, compañeros y vecinos.

12 violencia

13 VALOR O AUTOREALIZACIÓN EXPRESIVA :
Satisface la necesidad de expresar actitudes que reflejan el valor que se tiene se si mismo. Son el núcleo central de la personalidad. Se aprende en la niñez atravez de figuras significativas. Ejemplo: valores personales, creencias religiosas, políticas, ideológicas.

14 ECONOMIA O CONOCIMIENTO
Estructura la información que llega del exterior ayudando a comprender el mundo. Al predecir situaciones proporciona protección para no vivir experiencias desagradables. Ejemplo: hacer ejercicio después de un ataque al corazon.

15 SALUD

16 DEFENSA DEL YO Permiten preteger de sentimientos negativos hacia otros y asi si mismo. Actuan como mecanismos de defensa. Ejemplo: acciones de defensa, ignorar la situación y minimizar su importancia

17 Conclusión: Como resultado se presenta el componente comporta mental de la actitud: Este componente puede ser positivo o negativo dependiendo del nivel de diferenciación entre los cuatro componentes que forman la actitud: Congruente: actitud positiva Incongruente: actitud negativa (factor relativo al cambio de actitud)

18 AMOR

19 amistad

20 Gracias


Descargar ppt "POR: JEIMY TORRES EDWAR LOZANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google