La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación de Computadoras. Tamaño físico Forma Dispositivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación de Computadoras. Tamaño físico Forma Dispositivo."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación de Computadoras

2

3

4

5

6 Tamaño físico Forma Dispositivo

7 Motherboard Fuente de alimentación Gabinete

8 Factor de forma

9 Consignas 1. Anote un concepto de factor de forma. 2. Indicar del conjunto placa madre – gabinete - fuente de energía, quién marca las características que deben tener. 3. Piense y escriba el significado de “El sentido de los factores de forma es la estandarización del formato en la fabricación de las partes” 4. ¿Qué pasaría si no existiera esa estandarización?

10

11 Factor de Forma Se denomina “form factor“ al tamaño físico y a la forma de un dispositivo. En este caso, es la forma de la placa madre en relación con el gabinete y la fuente de alimentación. Ella es quien determina el diseño general, tamaño y prestaciones del mismo. Los distintos factores de forma en un Motherboard requerirán distintos tipos de gabinetes. Esto se debe a la diferencia entre las medidas físicas, el tamaño, los orificios de fijación, distribución de los componentes y conectores de la fuente de alimentación. El sentido de los factores de forma es la estandarización del formato en la fabricación de las partes. Cada fabricante de motherboards pone los orificios de fijación de tal modo que después coincidan con los orificios que el fabricante del gabinete proporciona. Además, se fijan normas en cuanto a la ubicación de los componentes dentro de un gabinete como así también la distribución de las partes que componen una motherboard, como deberá ser la fuente de alimentación, el flujo de aire dentro del gabinete y el tipo de panel trasero (conexionado) que nos proporciona el fabricante de la motherboard.

12 Factores a tener en cuenta  Factor de forma acorde a la placa madre  El tamaño  el lugar físico  Componentes que va a contener  Necesidad de refrigeración  La fuente de alimentación

13 Estilos y tamaños Medium Tower Mini Tower Slim

14 Estilos y tamaños Full Tower Desktop

15 Actividad 1. Tome nota de los distintos tamaños de gabinetes e investigue sus características. 2. Observe en este laboratorio qué clases de gabinetes hay. De una vuelta también por el laboratorio 5 y pregunte al docente que allí se encuentra su opinión sobre los gabinetes que allí exist.n


Descargar ppt "Instalación de Computadoras. Tamaño físico Forma Dispositivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google