La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiante: Carlos Mario Sánchez c. Fecha: 02/29/2012 Asignatura: informática Profesor: Guillermo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiante: Carlos Mario Sánchez c. Fecha: 02/29/2012 Asignatura: informática Profesor: Guillermo."— Transcripción de la presentación:

1 Estudiante: Carlos Mario Sánchez c. Fecha: 02/29/2012 Asignatura: informática Profesor: Guillermo

2 Es un termino utilizado para referirse a un fenómeno que aumento la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos, esta asociado a un cambio climático que puede tener causa de una manera brusca se trata de creciente de la temperatura terrestre excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, de la atmosfera.

3 La atmósfera de la Tierra es 78 por ciento nitrógeno y 21 por ciento oxígeno. Menos de uno por ciento de la atmósfera es bióxido de carbono, vapor de agua, metano, óxido de nitrógeno y ozono, que son conocidos como gases de invernadero. Los Gases de Invernadero actúan como el cristal de vidrio en un invernadero. Ellos previenen que una parte del calor de la Tierra escape hacia el espacio. Hasta hace 100 años, la concentración de gases de invernadero en la atmósfera de la Tierra era estable. Los científicos creen que actividades humanas están cambiando la concentración de gases de invernadero en la atmósfera de la Tierra. Específicamente, están preocupados sobre cuánto bióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno están siendo añadidos a la atmósfera, como resultado de actividades humanas. Exactamente, es como si se estuviera agregando otra cobija a tu cama para mantenerla más caliente, más gases de invernadero mantendrán al planeta más caliente.

4 El calentamiento global afecta muy gravemente al mundo... Hace que los días sean mas cálidos y secos, y la noches mucho más frías y húmedas... Causa el derretimiento por que ahora lento de los polos, Seca la tierras de nuestro planeta, Provoca mayor indicé de rayos ultra violeta, además de que destruye la capa de ozono, y se podría seguir contando, pero el tiempo apremia.

5 Durante millones de años, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera han sido regulados por medio de un sistema de retroalimentación natural muy bien ajustado. Sin embargo, las emisiones de CO2 causadas por las actividades humanas han sobrepasado la capacidad reguladora de ese sistema natural.

6 El consumismo y el derroche son algunas de las razones del calentamiento global, racionalice sus compras y adquiera sólo aquello que es necesario. - Si necesita algo, primero vea si puede reciclar o usar los productos hasta que se terminen. Pida a los vecinos antes de comprar. - Compre productos de Papel Reciclado: Una tonelada de papel reciclado equivale a 17 árboles que no se cortaron y ocupó un 67% menos de energía que el papel no reciclado, en su fabricación. - Compre Detergentes Biodegradables fabricados de vegetales, ahorrará petróleo, la base de los detergentes nobiodegradables. - Compre café Fiar Trade, Cultivado a la Sombra, este tipo de café, cultivado a la manera tradicional, preserva los ecosistemas que captan el CO2 que producirá al prepararlo. Del "Manual de Supervivencia de Live Earth y Círculo Astronómico". Cambie la mayor cantidad de ampolletas de filamento incandescente por las nuevas ampolletas de bajo consumo fluorecentes.

7 Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinamos gases que son componentes de la atmosfera planetaria retiene parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de la atmosfera de acuerdo con la mayoría de la comunidad científica el efecto invernadero se esta viendo acentuado en la tierra por la emision de siertos gases


Descargar ppt "Estudiante: Carlos Mario Sánchez c. Fecha: 02/29/2012 Asignatura: informática Profesor: Guillermo."

Presentaciones similares


Anuncios Google