La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NARCOTRÁFICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NARCOTRÁFICO."— Transcripción de la presentación:

1 EL NARCOTRÁFICO

2 DEFINICIÓN : El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. 

3 LOS NARCÓTICOS Más comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el ser humano, tales como la dependencia que se puede tener a ellas. Esto se llama Drogodependencia. La palabra narcótico era una palabra griega que significaba, cosa capaz de adormecer.

4 TIPOS DE DROGAS: Alcohol: aunque es una droga legal en el mundo actual, no significa que no produzca trastornos mentales en quienes lo consumen. Y aunque mucha gente no lo sepa, el alcohol también es adictivo. Tabaco: Contiene nicotina. La nicotina desencadena una serie de trastornos en todos los mecanismos del organismo y fundamentalmente en el área cardiocirculatoria.

5 Cocaína: La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar. Marihuana: La marihuana se obtiene de las flores y hojas jóvenes de la planta femenina de la especie Cannabis sativa, una hierba de la familia del cáñamo que se reproduce sin necesidad de un cultivo especial. Éxtasis: su presentación es generalmente en forma de cápsula, de diversas forma y colores, y de un tamaño más o menos similar; pero de variada dosis. Su composición química comprende a los derivados de la anfetamina así como componentes semejantes al alucinógeno mezcalina.

6 CONSECUENCIAS DEL NARCOTRAFICO EN EL MUNDO
El narcotráfico es el tráfico de drogas ilícitas. Esto produce cosas tales como la dependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas. Las actitudes permisivas y fatalistas del pasado, han hecho posible que el problema de las drogas haya alcanzado las proporciones de epidemia con que nos enfrentamos en la actualidad..

7 EL NARCOTRÁFICO COMO PROBLEMA MUNDIAL
El negocio del narcotráfico tiene una enorme dimensión, mueve tanta cantidad de miles de millones de dólares, involucra a tantos Estados, está infiltrado en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de gran magnitud y finalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos, que desafía el corazón del sistema de una manera contundente.


Descargar ppt "EL NARCOTRÁFICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google