La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias de enseñanza de Lenguas Cultura Extranjeras en contextos de Diversidad ¿Quiénes somos? Profesores de lenguas cultura en la Escuela Pública.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias de enseñanza de Lenguas Cultura Extranjeras en contextos de Diversidad ¿Quiénes somos? Profesores de lenguas cultura en la Escuela Pública."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencias de enseñanza de Lenguas Cultura Extranjeras en contextos de Diversidad ¿Quiénes somos? Profesores de lenguas cultura en la Escuela Pública de Gestión Social Indígena No1 del Barrio Toba (Resistencia, Chaco). Escuela con modalidad Educación Intercultural Bilingüe. LORENZO Desiderio (Qom) BATALLA Luis Oscar (Español) BURGOS Madia (Inglés)

2 ¿Qué nos dice la teoría en la normativa vigente? “La perspectiva plurilingüe e intercultural, antes de alentar una oferta meramente acumulativa en términos de la cantidad de lenguas que se puedan ofrecer, apunta a tornar visibles las relaciones entre las lenguas y culturas que están o podrían estar en el currículum y a sensibilizar hacia la pluralidad constitutiva de estas lenguas y culturas. Apunta, asimismo, a contribuir a que la enseñanza de lenguas en el contexto escolar reconozca el papel del español en tanto lengua de escolarización y sus distintas variedades y valorice el lugar de las otras lenguas y culturas maternas diferentes del español que circulan en Argentina. Desde esta premisa, los NAP de LE privilegian tanto el saber de y sobre las lenguas y el lenguaje, como la formación de ciudadanos/as respetuosos/as de las diferencias lingüísticas y culturales, favoreciendo actitudes que promueven nuevas formas de ser y estar en el mundo y de situarse frente a la diversidad sociocultural y lingüística...” Consejo Federal de Educación, 2012

3 SINTESIS DE LA EXPERIENCIA ¿Cómo lo llevamos a la práctica? Integrando lenguas y contenidos Planificación Trabajo en parejas pedagógicas / equipos de trabajo Talleres para el Día de los Pueblos Originarios Relatos orales y dramatización Salidas escolares Diseño de materiales con contenido intra e intercultural Juegos – Preguntados Abordaje interdisciplinario de temas tales como el Día de la Diversidad Cultural y el Día del Aborigen Taller de redacción - CAJ

4 Planificación

5


Descargar ppt "Experiencias de enseñanza de Lenguas Cultura Extranjeras en contextos de Diversidad ¿Quiénes somos? Profesores de lenguas cultura en la Escuela Pública."

Presentaciones similares


Anuncios Google