La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades."— Transcripción de la presentación:

1 DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”

2 Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades culturales. Utilizar el inglés como lengua meta común para comunicarse y establecer contactos entre los alumnos de ambos países. Dar a los alumnos la oportunidad de expresarse, trabajar en grupo y exponer sus trabajos.

3 Objetivos específicos: Desarrollar trabajos de investigación fomentando la cooperación entre los alumnos y el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación Uso de estructuras gramaticales y vocabulario en inglés que faciliten la elaboración de documentos escritos descriptivos.

4 Objetivos específicos: Elaborar materiales que puedan compartirse en el intercambio internacional, integrándolos como recursos educativos en el aula de idiomas y en otras materias del currículo: historia, literatura....etc.

5 Áreas que se van a trabajar. Departamentos implicados DEPARTAMENTO DE INGLÉS Los trabajos se realizarán en esta lengua y los borradores serán revisados por el profesor de idiomas. Se facilitará un glosario de términos arquitectónicos en inglés en colaboración con el Departamento de Historia.

6 Áreas que se van a trabajar. Departamentos implicados DEPARTAMENTO DE HISTORIA Elaborará el glosario de términos sobre arquitectura y arte. Además, supervisará el recorrido por los lugares históricos de la ciudad y acompañará a los alumnos en las salidas programadas.

7 Áreas que se van a trabajar. Departamentos implicados DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA Supervisará la parte relacionada con la importancia de la Alcalá literaria: Cervantes y la Universidad Complutense.

8 Temporalización Durante los meses de febrero y marzo, previos a la visita de los alumnos de intercambio. Se prevén las siguientes sesiones de trabajo: 1ª Semana: Introducción del proyecto por el profesor responsable del intercambio. Información interdepartamental y formación de grupos de trabajo.

9 Temporalización 2ª Semana: Preparación del glosario y distribución de los mismos a los grupos. Los Departamentos elaborarán los itinerarios de visitas y fechas para llevarlas a cabo. Comunicación al Departamento de Actividades Extraescolares.

10 Temporalización 3ª Semana: Primera salida a la Casa de Hipólito. Ruinas romanas. Salida con cámara y materiales necesarios para elaborar el guión que se utilizará en la presentación. Participan los alumnos encargados de presentar este lugar. (Grupos de 5 alumnos)

11 Temporalización 4ª Semana: Salida al cerro del Ecce Homo y visita a los primeros asesoramientos árabes. Salida con cámara y materiales necesarios para elaborar el guión que se utilizará en la presentación (común a todas las salidas).

12 Temporalización 5ª Semana: Recorrido por los barrios árabe y judío. Visita a la Iglesia Catedralicia en la Plaza de los Santos Niños. 6ª Semana: Recorrido por los edificios más notables de la ciudad: Palacio Arzobispal, Hospital de Antezana, fachada y Universidad Complutense: Patios.

13 Temporalización 7ª Semana: Elaboración de la Presentación con Power Point y gráficos de línea de tiempo con los materiales elaborados el aula de informática.

14 Evaluación. Líneas generales Fase inicial: Para detectar dificultades previas a las actuaciones y realización de las tareas. Durante el desarrollo de las tareas: Para corregir y/o modificar, por ejemplo, los plazos y los objetivos establecidos en el diseño inicial del proyecto. Al final del proceso: Para evaluar el/los producto/s conseguido/s y el grado de cumplimiento de los objetivos planteados. Además, se valorará la opinión personal y el nivel de satisfacción del alumnado.

15


Descargar ppt "DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google