La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMÁTICAS BILINGÜES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMÁTICAS BILINGÜES"— Transcripción de la presentación:

1 MATEMÁTICAS BILINGÜES
NIEVES FIESTAS CARMONA IES HISPANIDAD (SANTA FE)

2 MATEMÁTICAS BILINGÜES
ME PRESENTO ¿QUÉ ME GUSTARÍA? ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR? ¿CÓMO VAN A SER LAS CLASES? ¿QUÉ RECURSOS DIDÁCTICOS VAMOS A UTILIZAR? ¿QUÉ MATERIALES HAY QUE TRAER A CLASE? ¿CÓMO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS E INGLÉS? ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA APROBAR? ¿CUÁLES SON LAS NORMAS BÁSICAS?

3 MATEMÁTICAS BILINGÜES
ME PRESENTO Tuprofesorademates

4 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿QUÉ ME GUSTARÍA? Que cada día aprendamos algo nuevo o interesante. Que todos estemos a gusto en la clase. Que sepa y pueda ayudar a cada uno de vosotros. Que haya un ambiente de trabajo y de grupo solidario. Que aprendamos a equivocarnos sin vergüenza. Que perdamos el miedo a hablar inglés.

5 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR? Los contenidos del curso y las competencias recogidas en la programación El cálculo mental El pensamiento lógico-creativo para la resolución de problemas El lenguaje como forma de estructurar la mente y expresar y debatir ideas La detección y corrección de errores Técnicas de estudio para sintetizar y repasar conceptos matemáticos Habilidades para trabajar en grupo Realización de trabajos y exposiciones orales Vocabulario matemático bilingüe

6 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿CÓMO VAN A SER LAS CLASES? Muy prácticas con explicaciones cortas. Tres partes: Starter (10-15 m), Main (35 m), Plenary (5-10 m). Mucha participación y trabajo del alumnado en clase. Aprendizaje entre iguales, por intercambio de ideas y descubrimiento. Trabajo cooperativo por parejas o en grupos de 4. Mezcla del inglés y español al 50%

7 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿QUÉ RECURSOS VAMOS A UTILIZAR? No vamos a seguir el libro de texto de SM, servirá de consulta. Usaremos fotocopias, fichas, cuadernillos (por determinar) Presentaciones y materiales digitales en la pizarra digital Aplicaciones con el ordenador (en función de la disponibilidad y el buen uso que se le dé) Wiki: tuprofesorademates.wikispaces.com y blog (pendiente) Portafolio, Merit chart y mini diccionario de inglés (todavía por decidir)

8 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿QUÉ MATERIALES HAY QUE TRAER A CLASE? Cuaderno, preferentemente de cuadros. Bolis de 2 colores, lápiz bicolor y un lápiz o rotulador fosforito, lápiz mina y borrador. Lápices de varios colores, tijeras y pegamento. Reglas, escuadra, cartabón y compás. Calculadora (solo para actividades concretas) Todas las fichas relacionadas con la unidad.

9 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿CÓMO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS E INGLÉS? Cambiando la mentalidad, venciendo los bloqueos y el miedo a la L2. Siendo valiente. Intentándolo activamente (practicando): hablando, leyendo, escuchando, escribiendo en la L2. Pidiendo ayuda cuando la necesito pero sin negarme a usar la L2. Cambiando la forma de dar clase. Trabajamos los contenidos matemáticos y la lengua simultáneamente. Haciendo las tareas y actividades dentro y fuera de la clase que se me proponen. Usando el semáforo y otras herramientas que podamos inventar. Siendo constante, estando muy atento y aprovechando al máximo las clases.

10 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA APROBAR? Trabajar en clase: estar atento, hacer las actividades matemáticas y bilingües que se propongan, participar, preguntar, responder, salir a la pizarra, etc. Tomar apuntes, copiar la pizarra, corregir los ejercicios, hacer anotaciones, resolver actividades en el cuaderno. Tener una conducta adecuada en clase y mostrar interés por la asignatura. Realizar los trabajos que se me propongan. Estudiar, repasar y practicar para enfrentarme a las pruebas escritas.

11 MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿CUÁLES SON LAS NORMAS BÁSICAS? El profesor tiene derecho a dar su clase de la mejor manera posible. Los alumnos tienen derecho a recibir su clase de la mejor manera posible. Todos tienen derecho a ser tratados con respeto tanto las personas como sus cosas. El profesor tiene la obligación de atender a todos los alumnos y facilitarles de la mejor manera posible el aprendizaje dando respuesta a las dificultades que encuentre cada uno. Los alumnos tienen la obligación de asistir puntualmente a clase con el material necesario, de realizar las tareas que se le encomienden y de facilitarle al profesor su tarea de dar clase. Los alumnos que trabajan en grupo deben ajustar su tono de voz para que no moleste al resto de sus compañeros.


Descargar ppt "MATEMÁTICAS BILINGÜES"

Presentaciones similares


Anuncios Google