La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques."— Transcripción de la presentación:

1

2 Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques la manera de expresarlo!!!

3 ¡Escribiendo una Carta al Director! Me imagino que ya tienes alguna idea general del tipo escrito que tienes que producir ¡confirmemos tus suposiciones!

4 Las cartas al Director son: Un tipo de texto perteneciente al género periodístico a través del cual los lectores denuncian, aclaran, rectifican, alaban y, fundamentalmente, opinan sobre hechos de la realidad. Las cartas de los lectores tienen un formato determinado por el periódico.

5 En general han de ser breves, escritas a máquina o computador y firmadas, añadiendo las especificaciones o datos del emisor, en nuestro caso, Tú. La selección de la carta la hace el propio periódico.

6 Ahora que ya sabes la empresa en nos sumergiremos …

7 ¡¡¡¡¡A escribir!!!

8 Hermano: Permítame un consejito … ¡¡¡No vaya a cometer la estupidez de escribir a ciegass !!!

9 ¿Ha escuchado hablar de los determinantes de la situación de enunciación ?

10 Antes de escribir su carta tiene que tenerlos en consideración pueh

11 Tome nota … ¡ya pueh! Registre en su cuaderno lo que le diré, ¡¡que es importante!!

12 DestinatarioEs la persona a la cual vas a dirigir tu carta EnunciadorEs quien desarrolla la carta (en este caso, tú) PropósitoEs el fin que deseas lograr. El propósito primordial en este tipo de escritos es buscar manifestar tu opinión y convencer a tu destinatario DesafíoSon las dificultades que podrías hallar en el camino: las razones por las cuales no podrías convencer al destinatario ContenidoEs lo que expresarás en la carta: el desarrollo de tus ideas

13 TODO ESCRITOR, CONCIENTE O INCONSCIENTEMENTE SE DA TIEMPO PARA REFLEXIONAR EN ELLOS ANTES DE COMENZAR LA ESCRITURA

14 Ojalá le sirva mi consejo, ¡¡que le vaya bien con su Cartita!!

15 Si ahora ya estás preparado para entrenar pulsa aquí …aquí


Descargar ppt "Qué te parecieron las noticias leídas? Seguramente, frente a ellas tú, así como tus compañeros, guardas tu propio punto de vista. Te invito a que busques."

Presentaciones similares


Anuncios Google