La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuál es el origen del Martes Gordo y el Mardi Gras?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuál es el origen del Martes Gordo y el Mardi Gras?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuál es el origen del Martes Gordo y el Mardi Gras?

2 Pregunta: "¿Cuál es el origen del Martes Gordo y el Mardi Gras?" Mardi Gras, que es francés para "Martes Gordo", es el último día de una temporada llamada Carnaval y el día antes del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma. Dependiendo de la localización, la temporada de Carnaval es de dos semanas de duración y se caracteriza por fiestas, festejos, bailes, disfraces, y el libertinaje en general.

3 La temporada de carnaval suele ser celebrada por los países católicos del sur de Europa y América Latina.

4 ¿Cuál es el origen de usar un disfraz para ocultar su verdadera identidad? Gén.3:1. « Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: ¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?» ¿Realmente quien era la serpiente? Apoc,12.9. «…, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás …». ¿Qué objetivo tenía Satanás al utilizar a la serpiente como disfraz? Eva dijo: « La serpiente me engañó, y comí ». (Gén.3:13). Su objetivo es « engañar a todo el mundo…». (Apoc.12:9). Aparentando hacerle al hombre un bien, su verdadero propósito es inducirnos a desobedecer a Dios.

5 Un ejemplo de como se introdujo esta costumbre de « fiestas, festejos, bailes, disfraces, y el libertinaje en general », dentro de la iglesia lo encontramos en (Éxodo 32:5,6 ). « Al ver esto, Aarón edificó un altar delante del becerro y pregonó diciendo: —¡Mañana habrá fiesta para Jehovah! 6 Al día siguiente madrugaron, ofrecieron holocaustos y trajeron sacrificios de paz. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó para divertirse » Esta costumbre fue extraída del paganismo en la que vivían los egipcios, e introducida por los hebreos incrédulos, en la iglesia. Nota el rechazo de Dios. Lea los versos 7-10.

6 Cómo el Mardi Gras se relaciona con la Cuaresma es el siguiente. La Cuaresma es un tiempo de ayuno, penitencia y preparación para la Pascua. Los cristianos que observan la Cuaresma generalmente lo hacen con la abstinencia de ciertos alimentos o actividades que disfrutan, con el expreso propósito de enfocar su tiempo en la oración, la penitencia y la limosna. También existe el ayuno prescrito durante la Cuaresma. Ya que el Carnaval conduce a la Cuaresma, puede ser visto justamente como la indulgencia antes del ayuno. Piense en ello como un último "atracón" antes de renunciar a algo por 40 días. Esto es semejante a un nombre que antes de su bautismo, la noche anterior, se pego la ultima tomada de unos cuantos tragos de licor, terminando borracho.

7 Por tanto: No hay nada en la Biblia que sugiere de forma explícita o implícita la idea de que los primeros cristianos observaron la Cuaresma o el Carnaval. Primero veamos al carnaval un poco más de cerca. Nos sería muy difícil encontrar apoyo bíblico para cualquier tipo de indulgencia carnal, como se practica durante el Carnaval, especialmente en el Martes Gordo. La Biblia prohíbe expresamente la embriaguez, la fornicación sexual, y el libertinaje de todo tipo. El mejor versículo para esto se puede encontrar en Romanos 13:13-14, que dice: " Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. " Se nos exhorta a ser sobrios y alertas, no participando en el libertinaje. Por tanto, la idea de un atracón de actividades pecaminosas antes de un tiempo de consagración al Señor, es completamente ridícula y totalmente antibíblica. Porque en lugar de acercarnos a Dios, mas bien nos distancia de Él.


Descargar ppt "¿Cuál es el origen del Martes Gordo y el Mardi Gras?"

Presentaciones similares


Anuncios Google