La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Humanidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Humanidades"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Humanidades
Unidad Técnica Pedagógica Villarrica SIMCE 2015

2 ¿Qué es el SIMCE? Es el sistema nacional de evaluación y medición de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile

3 ¿Cuál es su propósito fundamental?
Contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación que reciben los estudiantes del país.

4 ¿Para qué utilizamos el SIMCE?

5 ¿Quiénes rinden SIMCE el año 2015?
Los alumnos(as) del octavo año básico de enseñanza general básica y los de segundo año de enseñanza media. Nuestros colegio. Curso 8°A 8°B 8°C Cantidad de alumnos(as) 42 Curso 2°A 2°B 2°C 2°D 2°E Cantidad de alumnos(as) 44 45 41

6 ¿Qué asignaturas se evaluarán el año 2015?
Matemática Lenguaje y Comunicación; comprensión lectora Ciencias Naturales 8° AÑO BÁSICO Fecha de aplicación: Martes 20 y Miércoles 21 de Octubre de 2015.

7 Fecha de aplicación: Martes 27 y Miércoles 28 de Octubre
Matemática Lenguaje y Comunicación; comprensión lectora Historia, Geografía y Ciencias Sociales 2°AÑO MEDIO Fecha de aplicación: Martes 27 y Miércoles 28 de Octubre

8 ¿Cómo se operacionaliza el SIMCE?
A través de una batería de pruebas que evalúan los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos obligatorios establecidos por el MINEDUC. ( Decreto n°256 del año 2009 Ajuste Curricular)

9 Características de las pruebas
Los estudiantes responden dos tipos de preguntas. Selección Múltiple: Presentan una pregunta o frase incompleta y cuatro alternativas de las cuales UNA ES CORRECTA. Desarrollo: Se componen de una pregunta o indicación y el espacio necesario para que los estudiantes desarrollen sus respuestas en una hoja que se encuentran en el cuadernillo de respuestas.

10 Relación entre resultados SIMCE y PSU
¿Existe relación entre los resultados SIMCE y PSU? Las investigaciones demuestran esta relación La PSU evalúa la cobertura curricular de las asignaturas de la enseñanza básica y media. Si los alumnos de 8° año básico y 2° año medio tienen un buen desempeño en el SIMCE, existe una alta probabilidad que estos desempeños se mantengan en la PSU, puesto que esta medición está basada en la cobertura curricular que dispone el Ministerio de Educación.

11 ¿Deben asistir todos los estudiantes a rendir las pruebas Simce?
Es importante la asistencia de todos los estudiantes a la evaluación, de manera que los resultados obtenidos sean válidos y representativos del desempeño alcanzado por el total de los estudiantes matriculados en el nivel.

12 ¿ Deben responder todas las preguntas?
Se espera que los(as) estudiantes respondan todas las preguntas de la prueba, para que demuestren lo que saben y pueden hacer. El puntaje de cada estudiante se calcula a partir de las respuestas correctas que obtiene, por lo que las respuestas erróneas no se consideran en el puntaje final.

13 ¡¡¡Les invitamos a motivar a sus hijos e hijas a rendir con confianza esta medición !!!


Descargar ppt "Colegio de Humanidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google