La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Serrano Alba Palacio Itzel Santiago Loisberly Rodríguez Denis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Serrano Alba Palacio Itzel Santiago Loisberly Rodríguez Denis."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentado por: Serrano Alba Palacio Itzel Santiago Loisberly Rodríguez Denis

3 Cerámicas

4 Nuevos diseños de baterías y celdas de combustible Las pantallas planas sustituirán a los tubos de rayos catódicos. La duración esperada de las prótesis biológicas

5 Dispositivos tan pequeños que almacenarán enormes cantidades de información en un volumen muy reducido. Convertidores catalíticos que reducirán de forma más efectiva la contaminación creada por los automóviles.

6 Lamamos líquido a una sustancia que fluye y toma la forma del recipiente que la contiene; pero, por otra, a un cristal lo concebimos como sustancia sólida y rígida.

7 Fabricación de pantallas de TV extraordinariamente delgadas Fabricación de dispositivos electrónicos, como los indicadores electro- ópticos o en las carátulas de los relojes electrónicos modernos.

8 Sabías que?.. Los cristales líquidos fueron descubiertos hace más de cien años (1888) por el botánico austriaco F. Reinitzer,

9 Química de los Polímeros Grandes desarrollos logrado en el segundo tercio del siglo XIX Física de Semiconductores Física atómica

10 Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas.

11 Concepto de Polímero Un polímero es una sustancia cuyas moléculas son, por lo menos aproximadamente, múltiplos de unidades de peso molecular bajo. La unidad de bajo peso molecular es el monómero.

12

13 Homopolímeros y copolímeros.

14 Copolímeros

15 SAN ABS Las propiedades del ABS son suficientemente buenas para varias aplicaciones: Artículos moldeados, Artículos extruidos. Copolímeros estireno butadieno.

16 MBS Se obtienen injertando metacrilato de metilo o mezclas de metacrilato y estireno, en las cadenas de un hule de estireno- batadieno. Poliestireno de alto impacto CPE

17 Se han desarrollado nuevos métodos interesantes para la síntesis de copolímeros de bloque e injertos. Estos métodos han encontrado aplicación práctica en la preparación de poliestireno de alta resistencia al impacto, de los cauchos de elevada resistencia a la abrasión y de fibras acrílicas.

18 Polimerización por adición. Adición de moléculas pequeñas de un mismo tipo unas a otras por apertura del doble enlace sin eliminación de ninguna parte de la molécula (polimerización de tipo vinilo. )

19 Polimerización por condensación. Formación de poliésteres, poliamidas, poliéteres, polianhidros, etc., por eliminación de agua o alcoholes, con moléculas bifuncionales, como ácidos o glicoles, diaminas, diésteres entre otros.

20 Los materiales cerámicos son muy resistentes al calor, la corrosión y el desgaste, no se deforman fácilmente cuando se someten a esfuerzos y son menos densos que algunos metales empleados en aplicaciones de alta temperatura.

21

22 Los objetos cerámicos son mucho más fuertes cuando se forman a partir de una mezcla compleja de dos o más materiales. Semejantes mezclas se denominan materiales compuestos o composites.

23


Descargar ppt "Presentado por: Serrano Alba Palacio Itzel Santiago Loisberly Rodríguez Denis."

Presentaciones similares


Anuncios Google