La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

… Presentado por : Jessica Bernal. Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. Fundamento económico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "… Presentado por : Jessica Bernal. Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. Fundamento económico."— Transcripción de la presentación:

1 … Presentado por : Jessica Bernal

2 Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. Fundamento económico La instauración de aranceles responde a la idea de que el comercio internacional, bien de manera genérica o sólo en algunos casos, produce efectos negativos a la economía de un país. Desde el punto de vista económico, la importación de bienes desplaza la producción del interior del país, con lo que pueden existir trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo. Otro tipo de argumento es el déficit que puede provocar en la balanza de pagos debido a las importaciones.

3 Tipos de aranceles Ad- valorem. Un arancel que se impone en términos de porcentaje sobre el valor de la mercancía. Por ejemplo, 5% de arancel, significa que el arancel de importación es 5% del valor de la mercancía en cuestión. Específicos. Arancel que se impone en términos de cargas o cobros monetarios específicos por unidad o cantidad de mercancía importada. Por ejemplo, $100 por tonelada métrica de la mercancía. Mixtos. Un arancel que combina aranceles ad valorem y específicos.

4 Barreras arancelarias y no arancelarias. Están diseñadas para responder a estos eventos:

5 Barreras no arancelarias Medidas no arancelarias que tienen un impacto proteccionista. Por ejemplo: cuotas, contingentes arancelarios, regímenes que requieren licencias, bandas de precios.

6


Descargar ppt "… Presentado por : Jessica Bernal. Es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes, que son objeto de importación o exportación. Fundamento económico."

Presentaciones similares


Anuncios Google