La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MEMBRESIA Y SUS RESPONSABILIDADES Presentado en Sept/09: CALI, SUR; PALMIRA, STA ROSA,B/ventura, Oct. B/quilla, Bventura 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MEMBRESIA Y SUS RESPONSABILIDADES Presentado en Sept/09: CALI, SUR; PALMIRA, STA ROSA,B/ventura, Oct. B/quilla, Bventura 2013."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA MEMBRESIA Y SUS RESPONSABILIDADES Presentado en Sept/09: CALI, SUR; PALMIRA, STA ROSA,B/ventura, Oct. B/quilla, Bventura 2013

3 LUCAS 9:23-24 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

4 LA MEMBRESIA Y SUS RESPONSABILIDADES. Una vez que uno se ha convertido en miembro Debe saber que es lo que se espera de el personalmente por los miembros de la iglesia y por Dios. Su primera lealtad es a Cristo; Siendo la iglesia el cuerpo de Cristo, las responsabilidades del cuerpo también lo son de cada miembro. Uno debe identificarse con una congregación local de manera que pueda colocar mejor sus talentos para trabajar por el Señor.

5 ROMANOS 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

6 GALATAS 6:9-10 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

7 FILIPENSES 1: 27. Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio

8 Toda relación en la vida que es digna de esfuerzo implica responsabilidades. La membresía en la iglesia de Dios le concede a uno privilegios y bendiciones mas altos y santos, por tanto, implica gran responsabilidad y las mas serias obligaciones. En que?

9 ¿Cuál es la obra de la “Iglesia”? 1. La evangelización 2. La edificación 3. La benevolencia

10 Responsabilidad de la iglesia. 1.La evangelización Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

11 Membresía en la iglesia local. Pablo en su trabajo siempre se asocio con una congregación. Hch. 13:1-2. Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

12 Membresía en la iglesia local. Para que un Cristiano este en completa comunión con la iglesia debe hacerse parte y sujetarse a una iglesia local. Sujeción a los ancianos como miembro de una congregación. 1a Ped. 5:1-5. Porque? Y Para que?

13 1a Ped. 5:1-5. Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

14 Proverbios 6:16-19 Seis cosas aborrece Jehová,(seis clases de gente) Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

15 1a Ped. 5:1-5. Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

16 Heb. 13:17. 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

17 Heb. 13:17. BLS Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.

18 Heb. 13:17. T-kadosh Israelita Mesiánica-DE Obedezcan a los dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos se mantienen vigilando sobre sus vidas, como personas que tendrán que rendir cuentas. Así que hagan esta tarea alegremente por ellos sin ninguna murmuración, porque esto no es provechoso.

19 UNIRSE Y PARTICIPAR EN LA OBRA DE LA IGLESIA Dispuestos Tit. 3: 1-2 Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. 2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

20 UNIRSE Y PARTICIPAR EN LA OBRA DE LA IGLESIA Ayudándonos mutuamente. Ef. 4;16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

21 NO DEJAR DE CONGREGARSE. Hebreos 10:24- 25; Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

22 QUE TODOS LO HAGAN. 1ª Co-9:17; 17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. Gal 6:10 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

23 SOMETER A PRUEBA SU OBRA. Gal. 6:4-5.Gal. 6:4-5. 4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5 porque cada uno llevará su propia carga.

24 PRESERVACIÓN DE LA UNIDAD, PAZ Y ARMONÍA DEL CUERPO. No a la división. 1a Co. 1:10-13. 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

25 PRESERVACIÓN DE LA UNIDAD, PAZ Y ARMONÍA DEL CUERPO. No a la división. 1a Co. 1:10-13. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

26 NO A LA DESAVENENCIA. (Discordancia, discrepancia, discordia, desacuerdo, disconformidad, antagonismo, cisma)Discordanciadiscrepanciadiscordiadesacuerdodisconformidad antagonismocisma 1a Co. 12:24-251a Co. 12:24-25. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, desavenencia 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

27 EVITAR A LOS QUE CAUSAN QUE?. Rom. 16:17-18; -1a Tim. 6:3-4. 17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

28 Evitar a los que causan que?. 1a Tim. 6:3-4. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

29 SOLÍCITOS EN GUARDAR QUE? Ef. 4:1-3Ef. 4:1-3 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

30 LA PRESERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA PUREZA DE LA IGLESIA. Cristo murió para establecer su pureza.Cristo murió para establecer su pureza. Efesios 5:25-27. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

31 La preservación y mantenimiento de la Pureza de la iglesia. Debemos vivir por mantenerla así. 1a tim. 6:11-12.1a tim. 6:11-12. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

32 La iglesia tiene una misión a desempeñar, SALVAR ALMAS. Romanos 7:4.Romanos 7:4. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

33 La iglesia tiene una misión a desempeñar, SALVAR ALMAS. Juan 15:2; 8 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

34 CONCLUSION. Un cristiano debe siempre estar listo a hacer lo bueno, debe esforzarse diariamente por seguir la Gran Comisión del Maestro para llevar a otros a Cristo. Debe estar dispuesto a padecer por el nombre del Señor. Dios les bendiga grandemente.


Descargar ppt "LA MEMBRESIA Y SUS RESPONSABILIDADES Presentado en Sept/09: CALI, SUR; PALMIRA, STA ROSA,B/ventura, Oct. B/quilla, Bventura 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google