La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I JORNADAS de Comunicación para la HUMANIZACION de la Asistencia Sanitaria UNA EXPERIENCIA VIVIDA Juan Manuel Chacón Rivas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I JORNADAS de Comunicación para la HUMANIZACION de la Asistencia Sanitaria UNA EXPERIENCIA VIVIDA Juan Manuel Chacón Rivas."— Transcripción de la presentación:

1 I JORNADAS de Comunicación para la HUMANIZACION de la Asistencia Sanitaria UNA EXPERIENCIA VIVIDA Juan Manuel Chacón Rivas

2 Agradecer la invitación para participar a todo el equipo de profesionales y compañeros vuestros, en particular a Obdulia, Marta, etc, que han creido que mi experiencia personal podria sumar en positivo en estas jornadas. Gracias.

3 ANTES, DURANTE Y DESPUES Antes: Todo sucedió muy deprisa, sin tiempo para asimilar Diagnostico: Grave enfermedad con secuelas de por vida Intervención Ingreso Un dia de Agosto

4 UN DIA DE AGOSTO...

5 Les pido que me cojan de la mano, se asomen conmigo a la ventana de mi experiencia y me acompañen en un breve pero intenso viaje en el tiempo, hace dos años un domingo a finales de Agosto horas. Ingreso. Resto del día solo Soledad, Ansiedad y Miedo ¿ Y la comunicación y Humanización ?

6 ¿ COMO AFRONTARLO? Por mi experiencia, como una prueba deportiva Mi familia y yo. Reparto de roles y tareas. Olimpiadas: Entrenar cuerpo y mente Entrenamiento Físico

7 ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO Reducir la ansiedad por la enfermedad Aumentar Sistema Inmunológico Preparar para la experiencia Quirúrgica Reducir Stress quirúrgico Eliminar molestias postoperatorias Acelerar sanación y proceso recuperación Evitar o reducir metástasis

8 TÉCNICAS TERAPEUTICAS Relajación y Visualización Metodológica Hipnótica: Guiones Adaptados Energetizar los canales chacras. Técnica Cromática Técnica de Programación Neurolinguistica (PNL) Alimentación Sana

9 ACCIONES Protocolo actuación ante grandes cirugías Nombres de tu equipo medico Juan Manuel antes que el de la 23 / 2 Entrar en la habitación, mejor que mirar Relación Activa, no esperar Atención a la Familia Parar, Escuchar, Tocar. Calidad versus Cantidad

10 DURANTE Durante el postoperatorio mejoro la comunicación personal y humana de CASI todos los profesionales, hasta el personal de limpieza puede ayudar Pequeñas acciones que nos parecen enormes. Todos sereis pacientes algún día.

11 DESPUES Quimioterapia: Mucho por hacer Recuerdan Matrix: Enchufados en serie Romper Condicionamiento Cambios espacios, horarios, olores, colores, etc... Reducción efectos secundarios Solo recibi una llamada del Hospital para una encuesta de satisfacción ????

12 BENEFICIOS Mejor Comunicación y Humanización Disminución de interrupciones Mayor colaboración y satisfacción Reducción tiempo ingreso Doble satisfacción: Personal Sanitario y pacientes. Retroalimentación

13 CONCLUSIONES Enfermedad = Oportunidad Cambio Establecer Protocolo Básico de acción: Tutor del Paciente Información y Atención Pacientes y Familia = Colaboración y Satisfacción Mejor gestión del tiempo

14 TODOS JUNTOS, PODEMOS GRACIAS Gracias a mi enfermedad he tenido la oportunidad de probarme como ser humano, conociendo y enriqueciéndome con vivencias y personas maravillosas, algunas de las cuales están aquí


Descargar ppt "I JORNADAS de Comunicación para la HUMANIZACION de la Asistencia Sanitaria UNA EXPERIENCIA VIVIDA Juan Manuel Chacón Rivas."

Presentaciones similares


Anuncios Google