La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente."— Transcripción de la presentación:

1 “Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente

2 ¿Qué es “bit depth”? Un bit es la unidad más pequeña de un dato digital. Tiene dos valores: 1 ó 0, que se traduce como encendido o apagado o blanco o negro. “Bit depth” (profundidad de bit) se refiere al número de bits por cada pixel. “Color depth” o profundidad del color se refiere a la cantidad de bits necesarios para representar el color de un pixel en una imagen digital. Dicho de otro modo, “color depth” se refiere al máximo número de colores en una imagen. Mientras más colores tenga una imagen, más realista se ve.

3 8 bits es igual a un byte. Representa 256 estados o valores o 2 8 estados o valores. Cuando hablamos de una imagen de 8 bits, (color o blanco y negro), en realidad estamos hablando de una imagen de 24 bits (3x8), por el sistema de color que se utiliza en la fotografía: RGB (“Red”, “Green”, “Blue”).

4 El valor de un color es representado o guardado en un mapa de colores llamado “palette”. 1-bit color1-bit color (2 1 = 2 colores) monocromático: blanco y negro 2-bit color (2 2 = 4 colores) 4-bit color (2 4 = 16 colores) 8-bit color (2 8 = 256 colores) 16-bit color (2 16 = 65,536 colores) 24-bit color (2 24 =16,777,215 colores) Mientras más alto sea el “color-depth” de una imagen, más realista se ve y máyor es su peso.

5 Las cámaras, escáners e impresoras son capaces de producir imágenes de 24 bits (8x3) en adelante.

6 Resolución Resolución se define como el número de pixeles que compone una imagen; a mayor cantidad de pixeles por pulgada en la imagen, mayor y mejor será su resolución. Resolución está determinada también por “color depth”. Las imágenes vectoriales son independientes de pixeles. Las imágenes “raster” son las que están compuestas de pixeles y se expresan en ppi – “points per inch” o dpi – “dots per inch”. Ambas expresiones representan lo mismo.

7 Ejemplos Imagen monocromática 1 bit = 2 niveles de gris o blanco y negro

8 Una imagen en la escala de gris 8 bits = 256 niveles de gris (blancos, negros y grises)

9 Una imagen en RGB 24 bits= 16,777,216 colores (3 x 8 bits ó R256 x G256 x B256)

10 Resolución para imprimir

11 El tamaño máximo de una imagen digital a imprimirse se calcula dividiendo el número de pixeles de la altura y el ancho entre la resolución ideal. Muchos consideran que 300px x pulgada es una buena resolución para fotos desde 3 x 5 pulgadas a 16 x 24 pulgadas. Por otro lado, imágenes que se verán a la distancia, como los “billboards”, no necesitan tanta resolución; la pixelación (cuadros o puntos pequeños evidentes) no es perceptible cuando se mira la imagen a distancias considerables.

12 Al imprimir una imagen digital es necesario saber su resolución. El cálculo para conocer el tamaño máximo es el siguiente: Cálculo del tamaño máximo para imprimir una foto Resolución de la imagen Resolución ideal para imprimir = Tamaño en pulgadas Ejemplo: Resolución de la imagen = 2,100px x 1700px Resolución ideal = 300px 2100px 300px x 1700px 300px = 7” x 5.6”

13 Color Los colores de luz son: Rojo, Amarillo y Azul y se consiguen usando el sistema aditivo de colores (Modelo RGB). Cuando se mezclan estos colores en proporciones iguales, se crea el blanco. En cambio, los colores tradicionales que usan las imprentas para trabajos gráficos son: Cyan, Magenta y Amarillo y Negro (Modelo CMYK). Cuando se mezclan estos colores en proporciones iguales se crea el negro.

14 El sistema sustractivo y aditivo El sistema sustractivo –El color que percibimos en los objetos se crea porque están absorbiendo ciertos colores del espectro visible electromagnético y reflejando otros. –Es el sistema usado en pinturas, tintes y colorantes naturales para crear colores que absorben las ondas de luz y reflejan otras.

15 –Cyan es el color opuesto a rojo; esto significa que el cyan actúa como un filtro que absorbe rojo. La cantidad de cyan que se utilice en papel controlará cuánto rojo se podrá ver. –Magenta es el color opuesto a verde. –Amarillo es el color opuesto al azul.

16 ColorAbsorbe Refleja Se ve CLuz roja Luz verde y azulCyan MLuz verde Luz roja y azulMagenta YLuz azul Luz roja y verde Amarillo M+YLuz verde y azul Luz rojaRojo C+YLuz roja y azul Luz verdeVerde C+MLuz roja y verde Luz azulAzul

17 El sistema sustractivo

18 El sistema aditivo –El color proviene, es emitida o creada directamente de una fuente. –Usa rojo, verde y azul para producir los colores. –Al combinarse entre sí, se producen los colores aditivos secundarios: cyan, magenta y amarillo. –Al combinarse los tres en igual cantidad produce el blanco. –Los monitores de las computadoras y los monitores aplican este sistema.

19 El color aditivo es el resultado de cómo es que el ojo humano percibe el color; no es una propiedad de la luz. Se le atribuye a James Clerk Maxwell el descubrimiento del sistema aditivo del color.

20 El sistema aditivo

21 En resumen –Colores RGB: son colores de luz. –Colores CMYK: son colores de pigmento. –En el sistema sustractivo, hay colores que se absorben y otros que se reflejan; es el sistema que usan las imprentas para imprimir gráficos. Los colores son CMYK. –En el sistema aditivo, los colores son creados por medio de la luz; son los colores que vemos en los monitores (ejemplo, televisores). Los colores son: RGB.


Descargar ppt "“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google