La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUJER IAP “GÉNERO, DERECHO Y POLÍTICA” Dra. IRMA LETICIA ZAPATA RIVERA Guasave, Sinaloa, 06 de marzo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUJER IAP “GÉNERO, DERECHO Y POLÍTICA” Dra. IRMA LETICIA ZAPATA RIVERA Guasave, Sinaloa, 06 de marzo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 MUJER IAP “GÉNERO, DERECHO Y POLÍTICA” Dra. IRMA LETICIA ZAPATA RIVERA Guasave, Sinaloa, 06 de marzo de 2012

2 OBJETIVOS Clarificar la idea de política (como actividad), que se tiene y el derecho de todos y de todas a participar en ella, a partir de distinguir lo que es la cuestión electoral y ciudadana, que no es lo mismo. Promover, la organización como punto clave de los distintos grupos, como mecanismos político para el logro de los objetivos propuestos. Despertar la conciencia en hombres y mujeres de la EQUIDAD (necesidad que existe), de acuerdo al paradigma emergente, de caminar lada a lado, como parte complementaria uno del otro.

3 08 de MARZO…?

4 Historia de los Derechos de la MUJER … ¡¡en el mundo!!

5 UN POCO DE HISTORIA… en México 1947 1953 1960 1970-1980 FIN DE SIGLO PARTICIPACIONPARTICIPACION

6 Qué es la Participación? La capacidad de la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de un país o región. (Wikipedia, enciclopedia virtual)

7 ORGANIZACIÓN (entidades y actividades ) Conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no… Resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera que se logren los fines propuestos. (Promonegocios.net)

8 PARTICIPACIÓN CIUDADANA (DEL PUEBLO) ELECTORAL (ELECCION DE CANDIDATOS) POLÍTICA (ACCIÓN EN ORGANIZACIONES NO GUBERNAMNETALES O MANIFESTACIONES PUBLICAS)

9 Qué es la POLÍTICA? La política, es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos. (Wikipedia, enciclopedia virtual)

10 Lo político, los Políticos, y las políticas La esencia de la política. Las cualidades esenciales son el pueblo de la nación y su poder político, el ámbito de lo público, por el poder y el fin de bien común Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos. Se definen como un curso de acción adoptado y seguido por un gobierno, partido gobernante, estadista, etc. Cualquier acción adoptada en virtud de sus ventajas o su conveniencia. (Wikipedia, enciclopedia virtual)

11 EL PROBLEMA ??? VS OK

12 DESCONFIANZA ETCETERA IGNORANCIA DESINFORMACION VERGUENZA TEMOR AL RIDICULO SOMETIMIENTO PARTIDISTA

13 GÉNERO DERECHO EQUIDAD

14 POR SU ATENCIÓN GRACIAS


Descargar ppt "MUJER IAP “GÉNERO, DERECHO Y POLÍTICA” Dra. IRMA LETICIA ZAPATA RIVERA Guasave, Sinaloa, 06 de marzo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google