La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones Generales proceso de ejecución, Subvención Deportiva FNDR 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones Generales proceso de ejecución, Subvención Deportiva FNDR 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones Generales proceso de ejecución, Subvención Deportiva FNDR 2015

2 Objetivo Principal: Lograr una adecuada ejecución y gestión, de los proyectos aprobados en el año 2015

3 Ello considera: La realización de las actividades contempladas en los proyectos aprobados. Respeto irrestricto al presupuesto aprobado. Gastar los recursos a partir de le fecha de la transferencia de estos. No dilatar indefinidamente la ejecución, si los recursos ya han sido transferidos. Destacar imagen corporativa del Gobierno Regional en actividades de lanzamiento y cierre ( pendones, papelería, alocuciones y otros). Informar principales actividades a la encargada del concurso al correo Utilizar formatos oficiales, para rendiciones de cuentas e Informe Final de Gestión (www.gorebiobio.cl, link deportes).www.gorebiobio.cl

4 Transferencias: Se transferirán recursos siempre y cuando las instituciones( públicas y privadas), no mantengan situaciones pendientes con el Gobierno Regional del Bío Bío, en cualquier Subvención. A partir de la fecha de transferencia de los recursos, se considerará iniciada la ejecución del proyecto. Se transfiere a través de un vale vista virtual del Banco Estado, que la institución debe cobrar y depositar. Se transfiere a cuentas corrientes a municipios y servicios públicos. No se puede facturar con fechas anteriores a la transferencia de los recursos, de lo contrario la rendición será rechazada. En forma excepcional proyectos linea Deportistas Destacados, podrán gastar a partir de la fecha de firma de convenio.

5 Modificaciones: Pueden generarse con relación a aumentos de plazos, de recursos humanos, actividades y presupuesto. Dirigirlas al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión. Solo casos muy excepcionales justificables y presentados oportunamente, los que serán debidamente evaluados por el Gobierno Regional. Para implementar cualquier modificación deben contar con la autorización del Gobierno Regional. No hay autorizaciones de modificaciones una vez ejecutados los proyectos.

6 Prohibiciones e Inhabilidades: Esta prohibida la contratación de servicios con cargo al proyecto, de personas de la directiva y familiares directos.

7 Rendiciones: Deben ingresar al Gobierno Regional acompañadas de una carta dirigida al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión. Sr. Rodrigo Daroch, y dentro de un sobre cerrado. Rendir obligatoriamente en forma mensual, no sólo a término de la ejecución. Utilizar formato oficial del Concurso 2015 y adjuntar boletas facturas ordenes de compras de acuerdo al presupuesto presentado y aprobado. Dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la cláusula Nº sexta del convenio de transferencia, suscrito con el Gobierno Regional. Todas aquellas rendiciones que se encuentren observadas deberán ser subsanadas a la brevedad (tener una actitud proactiva en términos de la conformidad de las rendiciones). Reintegro de recursos excedentes en cuenta Nº del Banco del Estado.

8 Informe Final de Gestión: Debe: Utilizar formato oficial del año 2015 (pág. web) Reflejar la ejecución real del proyecto Llenarse todos los campos Presentarse firmado por el representante legal y timbrado Adjuntar los medios de verificación ( fotos impresas), CD, Videos, Tríptico, afiches y otros). Reflejar la magnitud de los recursos que se aportan Debe presentarse en una carpeta única con carta dirigida al Jefe de División de Análisis y Control de Gestión, ( separada de la última rendición de cuentas).

9 ERRORES MAS FRECUENTES: Modificar ítems de gastos, plazos y actividades, sin contar con la debida autorización del Gobierno Regional Solicitar modificaciones de proyectos una vez finalizada la ejecución. Rendir sólo al término de la ejecución del proyecto y no mensualmente que es lo obligatorio No incorporar la imagen corporativa del Gore en medios de difusión Señalar que la actividad es financiada por IND y/o los Municipios. No informar problemas o dificultades en el proceso. No informar los cambios de la Directiva de la Institución. No informar cambio de teléfonos, correos electrónicos y/o direcciones postales Olvidar la presentación del Informe Final de Gestión Confundir Informe Final de Gestión con Rendición de Cuentas No devolver excedentes.

10 SUPERVISIÓN: El Gobierno Regional efectuará las actividades de seguimiento que estime adecuadas, durante la ejecución de las iniciativas. La Institución deberá otorgar todas las facilidades para que el Gobierno Regional efectúe la Supervisión. Disponibilidad de Representante Legal o quien lo reemplace. Tener disponible toda la documentación atingente a las adquisiciones y otros. Tener disponible el equipamiento adquirido con cargo al proyecto.

11 Ante cualquier duda, se solicita efectuar las consultas pertinentes a los profesionales del Gobierno Regional. Una adecuada y correcta ejecución por parte de la instituciones beneficiadas, contribuirá positivamente en su gestión y la propia del Gobierno Regional.

12 Consultas: Profesional Encargada Concurso: Julieta Ramwell S. F: Profesionales de Apoyo Concurso : Ivan Navarro, Tel. Fijo: Mitzi Ulloa, F: Profesional Rendiciones de Cuentas: Vanessa Bestwick Mas información, pág. web:

13 GRACIAS


Descargar ppt "Instrucciones Generales proceso de ejecución, Subvención Deportiva FNDR 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google