La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todos hablamos de “pastoral”, pero ¿qué es “la PASTORAL”?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todos hablamos de “pastoral”, pero ¿qué es “la PASTORAL”?"— Transcripción de la presentación:

1 Todos hablamos de “pastoral”, pero ¿qué es “la PASTORAL”?

2 La Pastoral es ACCION, no mera PRÁCTICA
La ACCIÓN es compromiso, es cambio, es transformación … La práctica es una simple repetición que no alcanza a modificar nada. La acción pastoral EDIFICA la comunidad cristiana y provoca que ésta SIRVA al mundo TRANSFORMÁNDOLO.

3 La acción pastoral busca hacer presente la actividad y el proyecto de Jesús.
“El Espíritu me ha ungido para traer la Buena Nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad y a los ciegos que pronto van a ver, para liberar a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor” Lc 4, 16-20 El proyecto de Jesús es el Reino, que llega como don y exige conversión

4 La acción pastoral es llevada a cabo por la Iglesia: recibe la misión de dar testimonio de la resurrección. Para ello, esta comunidad eclesial misionera, vive el catecumenado, la comunicación de bienes y la liturgia dominical.

5 El Reino de Dios es central en el mensaje de Jesús.
Por lo que el Reino de Dios es central en el mensaje de la Iglesia y en su acción pastoral.

6 La acción pastoral busca colaborar en la formación de la comunidad del Nuevo Pueblo de Dios

7 La PASTORAL ES ACCION, QUE HACE PRESENTE LA ACTIVIDAD (PROYECTO) DE JESÚS, REALIZADA POR LA IGLESIA, AL SERVICIO DEL REINO PARA FORMAR LA COMUNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS.

8 OBJETIVOS GENERALES DE LA PASTORAL VOCACIONAL
A) PRESENTAR LA MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA: La Iglesia es una comunidad de llamados. Dios nos llama a llevar su Evangelio a todos los hombres

9 B) AYUDAR A QUE LOS CREYENTES TOMEMOS CONCIENCIA DE LA DIMENSIÓN VOCACIONAL DE NUESTRA EXISTENCIA. Hay que aprender que toda nuestra vida está abierta al llamado de Dios y a la realización de su voluntad en nuestra historia concreta.

10 C) DESCUBRIR A LA COMUNIDAD EL VALOR DE LA COMPLEMENTARIEDAD VOCACIONAL: Colaboración, comunión y aprecio en el NOSOTROS eclesial.

11 D) FAVORECER LA CONCIENCIA DE LA REPONSABILIDAD EN LA PASTORAL VOCACIONAL: Toda la Iglesia es responsable es las vocaciones


Descargar ppt "Todos hablamos de “pastoral”, pero ¿qué es “la PASTORAL”?"

Presentaciones similares


Anuncios Google