La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escala de valoración y descriptores de logro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escala de valoración y descriptores de logro."— Transcripción de la presentación:

1 Escala de valoración y descriptores de logro.
Evaluación Grupal

2 Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Identifica las partes y segmentos corporales en acciones estáticas y dinámicas. Identifica y menciona 8 partes del cuerpo ó más. Identifica y menciona de 4 a 7 partes del cuerpo. Identifica y menciona 3 partes de cuerpo o menos. Identifica la velocidad de movimiento respecto a sus posibilidades y las de sus compañeros. Siempre identifica la velocidad con la que realizaron algunas actividades en su cuerpo y con respecto a sus compañeros Algunas veces identifica la velocidad con la que realizaron algunas actividades en su cuerpo y con respecto a sus compañeros No identifica la velocidad con la que realizaron algunas actividades en su cuerpo y con respecto a sus compañeros Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo. Constantemente propone variantes a un juego o actividad explicando o demostrándola motrizmente. Algunas veces propone variantes a la actividad explicando o haciendo motrizmente su idea. No propone variantes a un juego o a una actividad.

3 Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje procedimental:
LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Participa en juegos que le demandan ubicarse: Dentro Fuera Lejos Cerca Arriba y Abajo Siempre se ubica correctamente a la indicación del profesor sin imitar a sus compañeros. Algunas veces se ubica correctamente a la indicación del profesor sin imitar a sus compañeros. No logra ubicarse correctamente a la indicación del profesor e imita a sus compañeros. Combina acciones como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr-lanzar y cachar y caminar botar, en actividades que requieren seguir instrucciones. . Corren-Giran Corre de manera veloz, articulando extremidades superiores e inferiores, y se observa fase de vuelo; al girar no pierde el equilibrio y continúa su carrera. Corre de manera fluida observando falta de coordinación de las extremidades superiores, la fase de vuelo no se observa. Se detiene para girar o hace la acción de rodear un objeto. Corre de manera lenta; si realiza el giro y se cae o no realiza el giro y continúa corriendo. Corren- Saltan Logra saltar los dos obstáculos sin detener la carrera ni derribarlos. Logra saltar los obstáculos con algunas dificultades; al pasar las piernas lo hace por los lados, o se detiene para hacerlo. Detiene la carrera; se tropieza o derriba los obstáculos pasando cada obstáculo caminando o saltando. Corren y Lanzan. Corre y lanza la pelota, impulsándola desde atrás del hombro, pasando por un lado y arriba de la cabeza su lanzamiento, con proyección hacia adelante y sin detenerse. Corre y se detiene para lanzar la pelota, impulsándola desde el hombro con proyección hacia adelante. Corre y se detiene para lanzar la pelota pero lo hace con notoria dificultad, o no la lanza.

4 L LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO
Valoración Indicador L LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Corren, Lanzan y cachan la pelota Corre y lanzan la pelota a una altura de 1 metro rebasando el plano de su cabeza y la cachan con ambas manos en dos o tres ocasiones. Camina, lanza a baja o corta distancia y cacha con ayuda de otras partes del cuerpo, mínimo un lanzamiento con la pelota. Camina, lanza a baja o corta distancia y no cacha ninguna pelota. Caminar y botar la pelota o balón. Camina botando la pelota con una o ambas manos de manera coordinada, en secuencia de tres botes como mínimo. Camina e intenta botar la pelota , se aprecia en forma descoordinada, logrando uno o dos botes consecutivos. Camina e intenta botar la pelota, se aprecia en forma descoordinada, sin lograr enlazar ningún bote de l pelota. Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones con o sin objetos. Siempre controla su cuerpo en las actividades y los juegos que implican la variación de direcciones, velocidades y posiciones con o sin objetos. Algunas veces controla su cuerpo al notarse que en alguna ocasión pierde el equilibrio o manifiesta dificultad para variar direcciones, velocidades o posiciones, con o sin objetos. No controla su cuerpo al observarse poco o nulo control en las actividades o juegos con o sin objetos.

5 Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje actitudinal:
LOGRADO P EN PROCESO NL NO LOGRADO Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia. Siempre respeta a sus compañeros, es honesto y colabora para una mejor convivencia. Algunas veces respeta a sus compañeros y colabora sólo si se lo piden para una mejor convivencia. No actúa con honestidad y respeto hacia sus compañeros en las actividades. No colabora para una mejor convivencia. Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Siempre manifiesta disposición a interactuar con niños y niñas por igual. Algunas veces manifiesta disposición a interactuar con niños y niñas por igual. No acepta interactuar con otros compañeros y evidencia predilección por uno nada más. Muestra interés, emoción y motivación ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades. Siempre se muestra interesado, emocionado y motivado al participar en los juegos y actividades. Demuestra sólo algunas veces su interés y emoción al participar en los juegos y actividades. Demuestra poco o nulo interés y no se observa motivado al participar en los juegos y actividades.


Descargar ppt "Escala de valoración y descriptores de logro."

Presentaciones similares


Anuncios Google