La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes Karla Beatriz Estrada Ramos Karen Jazmín Castillo García Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez Adriana Estefanía Martínez Rentería Yanduri Yamileth.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes Karla Beatriz Estrada Ramos Karen Jazmín Castillo García Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez Adriana Estefanía Martínez Rentería Yanduri Yamileth."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes Karla Beatriz Estrada Ramos Karen Jazmín Castillo García Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez Adriana Estefanía Martínez Rentería Yanduri Yamileth Sandate Rodríguez

2 * La discriminación de objetos requiere que el individuo de dos o más objetos y determine cuál es igual o diferente. * La evaluación de las habilidades básicas de lenguaje receptivo se da a la persona una consigna verbal, para ejecutar un movimiento, para actuar sobre objeto o para interactuar con otra persona.

3 * Utilizando varios instrumentos formales de evaluación, con diferentes grados de éxito, para determinar las capacidades de lenguaje receptivo de la persona con minusvalías graves. * Un enfoque diferente ha sido utilizar lo que se conoce con el nombre de medidas referidas a criterios, tales como tareas de discriminación de dos elecciones, que se han considerando al menos tan fiables como algunos instrumentos estándar para determinar las habilidades generales del lenguaje receptivo.

4 * Las situaciones de prueba pueden modificarse para el vocabulario de materiales y actividades familiares al alumno o alumna.

5 * Se utiliza la observación naturista para comenzar a evaluar las habilidades del lenguaje. * Hay que elaborar una lista de las personas y de los objetos denominados junto con las respuestas del alumno para obtener una lista de vocabulario receptivo actual en contextos familiares.

6 * La comprensión de ordenes simples de una o dos palabras durante las actividades diarias normales.

7 Los factores claves para la evaluación son: 1.- Primero decir las consignas o peticiones de forma simple 2.- Variar sistemáticamente el uso do la exclusión de gestos como claves adicionales para el sujeto 3.-Proporcionar instrucciones en situaciones o rutinas cotidianas y la respuesta de la persona. * Se puede evaluar la comprensión del individuo con muchas formas de comunicación no verbal, utilizando gestos y movimientos corporales.

8 * Otro modo de determinar cual es el nivel de lenguaje receptivo de una persona es usar tarea de discriminación simple entre dos elecciones. * es útil para examinar el lenguaje receptivo de la persona sin claves de contexto. * Se lleva a cabo presentando dos objetos a la persona, denominándolas y pidiéndole luego que coja, mareo señale un objeto especifico.

9 * Evaluar la comprensión básica del lenguaje, también es útil evaluar la capacidades de la persona para asociar objetos reales, actividades o localizaciones con los símbolos de los objetos en diferentes niveles de abstracción. * El método se puede utilizar con diversos objetos y actividades así como una variedad de símbolos de comunicación.

10 * Los resultados de estas evaluaciones proporcionan una información critica para desarrollar un sistema de comunicación eficaz. * Hay que examinar la lista del vocabulario receptivo obtenida mediante las observaciones naturales y estructuradas.


Descargar ppt "Integrantes Karla Beatriz Estrada Ramos Karen Jazmín Castillo García Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez Adriana Estefanía Martínez Rentería Yanduri Yamileth."

Presentaciones similares


Anuncios Google