La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autorem materiálu a všech jeho částí, není-li uvedeno jinak, je Mgr. Kamil Plaček. Slezské gymnázium, Opava, příspěvková organizace. Vzdělávací materiál.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autorem materiálu a všech jeho částí, není-li uvedeno jinak, je Mgr. Kamil Plaček. Slezské gymnázium, Opava, příspěvková organizace. Vzdělávací materiál."— Transcripción de la presentación:

1 Autorem materiálu a všech jeho částí, není-li uvedeno jinak, je Mgr. Kamil Plaček. Slezské gymnázium, Opava, příspěvková organizace. Vzdělávací materiál byl vytvořen v rámci OP VK 1.5 – EU peníze středním školám. Flamenco VY_32_INOVACE_170109 23.května 2013

2 El flamenco es un estilo de música y danza que se originó en Andalucía Son más de 20 millones de turistas que llegan a Andalucía cada año atraídos por distintas motivaciones, el sol y la playa, el golf, los congresos, la naturaleza, los monumentos, la gastronomía, el mundo rural, la salud, etc.; y casi todos tienen una referencia al baile auténtico de lo que es el flamenco. Ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

3

4 Una bailadora Collar: de bolas grandes y del mismo color que los pendientes Vestido: Con lunares o sin lunares, con más volantes o menos, pero siempre de colores vivos Pendientes: Son enormes aros que siempre van a juego con el color del vestido Castañuelas: Sirven para bailar y seguir el ritmo de la música. Hay que saber tocarlas y no es fácil Chal: Se coloca sobre los hombros y cubre la espalda Zapatos: Siempre con tacón alto y ancho para poder taconear al ritmo de la música

5

6

7 Castañuelas

8 Formas Se trata del baile popular español con más repercusión internacional Se manifiesta en tres formas : en el cante, en el toque y en el baile. Los representantes espectaculares de flamenco: El cante: Antonio Molina de Hoces, La Paquera de Jerez (Francisca Méndez Garrido), Camarón de la Isla El baile: Belén Maya, Ángeles Gabaldón La guitarra: Paco de Lucía Camarón y Paco de Lucía - "Que desgraciaitos son" (Tangos) http://www.youtube.com/watch?v=i0rY28ohrls

9

10 Historia Fecha de origen- finales del siglo XVIII - principios del siglo XIX Entre 1860 y 1910 la época más emblemática la„Edad de Oro de Flamenco“ Florecen los locales donde se servían bebidas y se ofrecían recitales de flamenco que se llamaban café- cantante. El renacimiento surge a partir de 1955 y dura hasta nuestros días.

11 Su origen La tesis más extendida es el origen morisco con gran influencia de los gitanos que vivieron en Andalucía hace muchos siglos y con las huellas de los musulmanes, castellanos inmigrantes, judíos, etc … Flamenco no se considera como el baile de los gitanos porque gitanos viven en muchas partes del mundo y sin embargo, el flamenco solo fue originario de Andalucía.

12

13

14

15 Vocabulario Cante: canto popolar andaluz Toque de palmas: sonido realizado al batir las palmas de la mano Cantaor: cantante de flamenco Bailaor-a: bailarín-a de música flamenca

16 ¡Olé! Adolfo Salazar recoge que la voz expresiva ole, con que se anima a los cantaores y bailaores andaluces, puede proceder del verbo hebreo oleh que significa "tirar hacia arriba" Pero la más evidencia del origen de esta palabra puede ser del caló (cikánský): Olá, que significa Venga.

17

18

19 Video

20

21

22

23

24

25 El Fin Použité fotografie jsou soukromým vlastnictvím Mgr. Kamila Plačka


Descargar ppt "Autorem materiálu a všech jeho částí, není-li uvedeno jinak, je Mgr. Kamil Plaček. Slezské gymnázium, Opava, příspěvková organizace. Vzdělávací materiál."

Presentaciones similares


Anuncios Google