La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias."— Transcripción de la presentación:

1 Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc. introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refiere a menudo como los motores de búsqueda.

2 FUNCIÓN DE UN MOTOR DE BÚSQUEDA
Los motores de búsqueda tienen un objetivo – para ofrecerle los resultados más relevantes en relación con la consulta de búsqueda. Si el motor de búsqueda tiene éxito en proveerle la información que satisfaga sus necesidades, entonces será un usuario feliz de ese buscador. Alcanzar éso hará seguramente que Usted regrese al mismo buscador una y otra vez porque están consiguiendo los resultados que Usted necesita.

3 Ejemplo de Motores de búsqueda:
Google utiliza métodos poderosos, rápidos y fáciles para encontrar la información disponible más relevante. La compañía ha recibido numerosos premios incluyendo el 2000 Webby y People's Voice Award por mejor Tecnología; Mejor Motor de Búsqueda del Internet de Yahoo! Internet Life; entre otros. Un número creciente de compañías, incluyendo Netscape Netcenter, subsidiaria de AOL, Washingtonpost.com y Red Hat, confían en Google para la provisión de Motor de búsqueda para sus Websites. Google es una compañía privada, con su oficina central en Mountain View, California. Su dirección de Internet en México es:

4 Como funciona los buscadores funcionan con unos índices automáticos que se actualizan continuamente mediante arañas. Una araña o spider es un programa cuya función es la de recorrer la web y recolectar información que posteriomente será indexada. La araña más conocida y que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google.

5 Como es su uso Si bien es cierto que en Internet disponemos de una gran cantidad de información, puede resultar tedioso encontrar la información que buscamos. Sin embargo, es posible optimizar las búsquedas para obtener resultados más precisos. Aunque Google prácticamente domina el mercado de búsquedas en Internet, existen otros recursos que pueden ser más eficaces dependiendo de lo que se busque. Elegir el motor de búsqueda más adecuado ¿Cómo funciona un motor de búsqueda? La elección de palabras claves La sintaxis Nuevos motores de búsqueda Véase también: Como utilizar los sistemas de búsqueda

6 ¿QUÉ ES LA METABÚSQUEDA?
Es el módulo que permite realizar consultas simultáneas en varios recursos-e seleccionados por el usuario. Además, es el módulo que más opciones de búsqueda ofrece ya que permite consultar los recursos-e por: Grupos seleccionados por la Biblioteca Materias y submaterias Título del recurso-e Proveedor del recurso-e Cualquier palabra Tipo de recurso Recursos-e nuevos (incluye los recursos en pruebas) Una vez que el usuario ha seleccionado y marcado la casilla de los recursos-e en los que quiere buscar, debe introducir la consulta en la opción de búsqueda simple o avanzada.

7


Descargar ppt "Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias."

Presentaciones similares


Anuncios Google