La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
Y EL USO DE LAS TECNICAS DE LA INFORMACIÓN Alejandra Cardona Laura Pantoja Julio Avila

2 LA COMPETITIVIDAD. El Uso adecuado de las tecnologías de información:
La competitividad de una empresa se puede definir como la capacidad de la misma para competir con otras empresas. En otras palabras la capacidad de la empresa para sobresalir y sostenerse en el mercado. Se puede traducir como la obtención de ventajas que la empresa adquiere respecto a sus competidores Podemos considerar tres ventajas competitivas principales: Liderazgo en el costo es decir precios bajos, Liderazgo en un factor diferenciador calidad o servicio, Liderazgo en un nicho de mercado no explorado. El Uso adecuado de las tecnologías de información: Se han convertido en instrumentos tácticos para reducir costos en los procesos, sin embargo hace falta generar nuevas estrategias.

3 NUEVOS FACTORES DE COMPETITIVIDAD.
Las empresas deben de estar atentas a los cambios en las tendencias del mercado, para ello deben tener un manejo inteligente de la información y permitirse adaptar rápido a las condiciones del entorno, de esta manera estar vigentes y atentos a las cambios de competencia. Actualmente las personas buscan, la experiencia y la especialización de las empresas. Información del entorno Respuestas rápidas Innovación continua: Coordinación MANEJO INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN

4 EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA

5 EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA.
Impacto en la relación con: CLIENTES: el efecto de los clientes sobre la competitividad en una empresa, ejemplos; forzar a bajar los precios, mejorar el servicio, el poder del regateo, puede sacar del mercado a una empresa. Esto se puede impedir con las técnologias de la información: Impedir que el cliente deje de serlo: el uso de los llamados fidelización de clientes. Trabajar para el cliente: ofrecerle al cliente lo que necesita para ello se tienen medios de comunicación efectiva. Hacer que el cliente trabaje para la empresa: el cliente es una fuente de información , estrategias de mercado. Ejemplo, papas margarita. Aumentar el servicio o incluirlo en el producto: para evitar el regateo hay que hacer ver, la posventa el servicio, etc.

6 EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA.
Impacto en la relación con: PROVEEDORES: el efecto de la competitividad sobre los proveedores se representa sobre la mejor compra, a menor precio de compra mayor utilidad. Esto se puede impedir con las técnicas de la información: Transferir al proveedor parte de los costos : que el proveedor entregue a tiempo el pedido solicitado Mecanismos de relación: papeles y ordenes de compra por medio electrónico.

7 EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA.
Impacto en la relación con: NUEVOS ENTRANTES: se entiende por nuevo entrante las empresas que irrumpen en el mercado pero antes se dedicaba a otra cosa. Esto se puede impedir con las técnicas de la información: Reducir costos de operación: las técnicas de la información bien aplicadas obligan a los competidores a tener altos niveles de gestión de calidad. Creando t0ecnologia nueva y única: siendo original en su tecnología garantiza la exclusividad. PRODUCTOS SUSTITUTOS: debe haber una marcada diferencia del producto COMPETIDORES: diferenciar y definir las reglas de juego dentro de las empresas que son participantes.

8 Gracias


Descargar ppt "COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google