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MANUAL PACIENTE ___________________________

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Presentación del tema: "MANUAL PACIENTE ___________________________"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL PACIENTE ___________________________
TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL PSIC. MARIO ALBERTO CERDA HERNÁNDEZ No. De Cédula:

2 OBJETIVOS OBJETIVOS INICIALES 2015
Se trabajará sobre estos temas, sin embargo es necesario complementar acorde a las necesidades

3 PROCESO DE AUTOANÁLISIS
Los componentes básicos de una calidad de vida se resumen en tres y son de fácil aplicación: HEDONISMO: Buscar constantemente el placer evitando caer en el dolor o la insatisfacción. LIBERTAD DE ACCIÓN: Comprometernos con lo que somos capaces de realizar, asumiendo las consecuencias con responsabilidad y sin temor. CINISMO: Defender nuestras ideas a pesar de ser criticadas o inaceptables para otros, no violentando los derechos de opinión. SATISFACCIÓN PERSONAL

4 PROCESO DE AUTOANÁLISIS LENGUAJE QUE INFLUYE EN NUESTRA FORMA DE VIVIR
A´ SITUACIÓN B PENSAMIENTO B EMOCIÓN C Consecuencia ¿Qué situación me genera conflicto? ¿Qué es lo primero que pienso al respecto? ¿Cuál fue mi sentir en esa situación? ¿Qué hice en esa situación? Ubicar el momento del día que me genera tal nivel de incomodidad que incluso considero es TERRIBLE o IMPOSIBLE de solucionar. Pensamiento Auto. Creencias Irracionales Filosofía de Vida La emoción es diferente a la actitud y podemos sondear a través de: Tristeza Enojo Felicidad Ansiedad Temor Cual fue la consecuencia conductual, ej. Me aleje para evitar el problema. Agredí a la otra persona. Son las respuestas de interacción activa. LENGUAJE QUE INFLUYE EN NUESTRA FORMA DE VIVIR DEFICIENCIAS DESARROLLO TENER / DEBER PODER CONTROL FLEXIBILIDAD OBLIGACIÓN RESPONSABILIDAD

5 METODOLOGÍA PARA MODIFICAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS
“D” DEBATE Pensamiento Automático. = Psicoeducación: Investigando acerca de la situación, puedo tener una comprensión amplia del mismo y tener herramientas para la discusión abierta de mis ideas. Distorsión Cognitiva = Debate Didáctico: Cómo usar la información a mi favor, usándola como herramienta para mi comodidad, o bien evitar la molestia en la medida de lo posible. Creencias = Debate Socrático: ¿Qué, Cuándo, Dónde, Cómo y Por qué?, son parte fundamental del cuestionamiento sobre mi ABC respecto de la situación a solucionar. Verbo Hacer. Esquema = Debate Empírico: Puedo experimentar nuevas alternativas de respuesta y comprobar sin son mas o menos efectivas que las previas.

6 REGISTRO DE A´,ABC Y D. A B C PACIENTE DÍA ANTERIOR A Situación B Pensamiento Automático B Emoción /Físico / Conducta C Consecuencia D Debate Este es el modelo a seguir en el que se registrarán las situaciones que te generen conductas inadecuadas en la escuela, desglosando: que fue lo que pensaste inmediatamente, como te sentiste con esa persona o situación, que hiciste o de que forma reaccionaste y que propones para no recibir un regaño o que te alejes de los demás.


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