La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS COMPONENTES DE UN PC. LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS COMPONENTES DE UN PC. LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa."— Transcripción de la presentación:

1 LOS COMPONENTES DE UN PC

2 LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa de material sintético sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos, los principales son:  El microprocesador.  Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las distintas tarjetas.  Diversos chips de control entre ellos la memoria.

3 LA BIOS Es un programa incorporado en la placa que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. Debe poder modificarse, al añadir un disco duro, al cambiar al horario de verano, por eso se implementan en memoria.

4 MEMORIA CACHÉ El procesador, si necesita información, primero consulta en este tipo de memoria intermedia para ver si lo que busca está allí. En caso afirmativo, se trabaja con esos datos sin tener que esperar a que se acceda a la memoria principal. Es una capa intermedia entre la memoria Ram y el procesador, y en ella se guarda un registro de las direcciones de memoria utilizadas recientemente y los valores que contienen.

5 MEMORIA RAM Es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. La diferencia entre Ram y otros tipos de memoria de almacenamiento, es que la Ram es mucho más rápida y que se borra al apagar el ordenador. Los tipos más importantes de memoria Ram:  DRAM: la primera utilizada y por tanto la más lenta.  FPM: es la evolución de la anterior. Algo más rápida. Usada hasta los primeros Pentium.  EDO-RAM: La novedad es que permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo, lo que la hace más rápida  SDRAM: Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa por lo que debe ser rapidísima  PC133: es la más moderna.

6 DISCOS DISQUETERA: Discos Duros Hay que tener en cuenta una serie de parámetros: Capacidad Tiempo de acceso Velocidad de transferencia Velocidad de rotación Caché de disco

7 TARJETA DE VIDEO Es lo que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar la pantalla, y realiza dos operaciones básicas: Datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores. Coge la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma en una señal analógica que pueda entender el monitor.

8 TARJETA DE SONIDO Esta tarjeta convierte los datos digitales del ordenador en analógicos para que puedan oírse por los altavoces.

9 EL FORMATO MP3 Con él se consigue reducir el tamaño original de los ficheros en unas 10 veces, por esta razón se pueden llegar a perder parte del sonido, aunque con este se formato pocas personas pueden distinguir entre una canción original y una en formato mp3.

10 MONITOR Los monitores muestran tanto la información que aportamos, como la que el ordenador nos comunica. Desde los primeros monitores que aparecieron con el fósforo verde, la tecnología ha evolucionado y ahora la guerra está en el tamaño y la resolución que son capaces de alcanzar. Tamaño del monitor viene determinado por la diagonal de la pantalla medida en pulgadas. La resolución de un monitor es el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical.

11 EL TECLADO Las teclas representan letras, números y otros caracteres especiales. Es el único medio estándar de comunicar ordenes al ordenador. EL RATON EL RATON La tecnología utilizada para la realización de los ratones es la opto mecánica, que cuentan en su parte inferior con una bola que rueda al deslizar el ratón sobre la superficie de la mesa o de una alfombrilla.


Descargar ppt "LOS COMPONENTES DE UN PC. LA PLACA BASE Es el elemento principal de todo ordenador, al que se conectan todos los demás dispositivos. Se trata de una placa."

Presentaciones similares


Anuncios Google