La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard"— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

2 Bloque 3 Práctica social del lenguaje
Escribir la biografía de un personaje

3 Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

4 Aprendizajes esperados
Selecciona datos y sucesos más importantes de la vida de un personaje. Utiliza adecuadamente recursos lingüísticos, modos y tiempos verbales, la redacción de biografías. Emplea sinónimos y pronombres para referirse a los objetos que se mencionan reiteradamente. Empleo de adjetivos, participios y aposiciones en la descripción de los personajes.

5 Sesiones: 12 Semanas: 1, 8 y 15 de febrero. Páginas del libro: 135 – 151

6 Actividades 1. Leer biografías. 2. Identificar las características de las biografías: uso de los tiempos del pasado de indicativo, pronombres, usos del presente simple de indicativo, descripción de personajes y nexos. 3. Elegir el personaje e investigarlo. 4. Escribir la biografía.

7 Rúbrica Biografía Elementos Puntaje
La biografía incluye: introducción, desarrollo y conclusiones. Incluye las 3 partes básicas. 25 Incluye 2 de las 3 partes básicas. 20 Incluye 1 de las 3 partes básicas. 15 Describe a los personajes usando: adjetivos, aposiciones y participios. Elabora las descripciones con los 3 elementos. Elabora las descripciones con 2 de los 3 elementos. Elabora las descripciones con 1 de los 3 elementos. Uso correcto de los tiempos verbales del modo indicativo: presente simple, pretérito simple y copretérito. Usa los 3 tiempos de indicativo. Usa 2 de los 3 tiempos de indicativo. Usa 1 de los 3 tiempos de indicativo. La introducción incluye las razones por las que se escogió al personaje, la importancia que tiene y a qué ámbito pertenece. La introducción incluye los 3 datos. La introducción incluye 2 de los 3 datos. La introducción incluye 1 de los 3 datos.

8 Evidencias Biografía de un personaje.


Descargar ppt "Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard"

Presentaciones similares


Anuncios Google