La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para."— Transcripción de la presentación:

1  Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

2  Las vitaminas no producen energía, por tanto no producen calorías.  Estas intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía.  En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los substratos a través de las vías metabólicas.

3

4

5

6  Efectos tóxicos de una ingesta excesiva de vitamina A.  Los signos y síntomas de toxicidad o hipervitaminosis pueden ser:  Anorexia, pérdida de peso, vómitos y nausea, visión borrosa, irritabilidad, hepatomegalia, alopecia, jaquecas, insomnio, debilidad, poca fuerza muscular, amenorrea, hidrocefalia e hipertensión craneana en niños.

7  Efectos tóxicos de una ingesta excesiva de vitamina D  Hipercalcemia: Se refiere al aumento de los niveles de calcio en sangre lo cual trae como consecuencia diversos síntomas como náusea, vómitos, alteraciones mentales, confusión, pérdida de apetito, pérdida de peso, constipación, debilidad, depresión, dolores articulares y musculares, dolores de cabeza, poliuria (emisión de grandes cantidades de orina), mucha sed y cálculos renales.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt " Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos, que son indispensables para."

Presentaciones similares


Anuncios Google