La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los residuos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los residuos."— Transcripción de la presentación:

1 Los residuos

2 ¿Qué son los residuos? Denominamos residuo a cualquier producto que ha sido desechado por la falta de valor o por haberlo utilizado.

3 Problemas de los residuos
Malos olores al descomponerse la basura. Impacto en el paisaje de los vertederos incontrolados. Filtración de agua contaminada ya que el agua de lluvia disuelve y arrastra substancias toxicas. Aumento de animales indeseables como los insectos Incendios debido al efecto lupa de los vidrios de las botellas pueden provocar incendios.

4 Porcentaje de residuos

5 Gestión de residuos

6 Planta de reciclaje de envases ligeros

7 ¿Dónde van a parar los residuos que no pueden llevarse a contenedores selectivos?
Ecoparque Son espacios al aire libre que están a las afueras de las ciudades donde los ciudadanos pueden llevar residuos voluminosos o peligrosos. Punto sigre Contenedor blanco situado en las farmacias que se utiliza para depositar medicamentos vacíos o caducados.

8 La regla de las 3R Reducir
Evitar la adquisición de todo aquello que genera desperdicios innecesarios. Reciclar Reciclando recuperamos la materia prima original para convertirla en otros productos. Reutilizar Al reutilizar alargamos la vida de los productos de consumo, lo que retrasa el momento en el que se convierten en residuos.


Descargar ppt "Los residuos."

Presentaciones similares


Anuncios Google