La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
. Presenta la información relativa a las entradas y salidas de efectivo de una organización durante un período determinado. Brinda información respecto a las actividades de inversión, financiamiento y operación. Permite a sus usuarios evaluar la capacidad de la organización de tener efectivo suficiente, tanto en el corto plazo como en el largo plazo

2 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
. Pueden ser evaluados, entre otros, los siguientes aspectos: Capacidad de la compañía de generar flujos de efectivo positivos en períodos futuros Capacidad de la compañía de cumplir con sus obligaciones y pagar dividendos Necesidad de la compañía de obtener financiamiento adicional Causas del cambio de efectivo y su equivalente entre el comienzo y el final del período contable.

3 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
. Clasificación de los flujos de efectivo: 1.- Flujos de efectivo por actividades de operación: son aquellos que afectan las utilidades del período, producto de las transacciones reportadas en el estado de resultados 2.- Flujos de efectivo por actividades de inversión: son aquellos que provienen de transacciones que afectan las inversiones en activos no circulantes (inversiones, activos fijos e intangibles) 3.- Flujos de efectivo por actividades de financiamiento: son aquellos que afectan el capital y la deuda de la organización.

4 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
. Método Directo. Muestra las fuentes de efectivo para las operaciones y los usos de éstas. Desventaja: no siempre están disponibles los datos necesarios. Método Indirecto: generalmente utilizado; Muestra la relación entre el Estado de Resultados, Balance General y el Estado de Flujos de Efectivo.

5 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
. Se inicia con la utilidad neta del período la cual debe realizarse un ajuste para mostrar los flujos de efectivo reales. Luego son incluidas las variaciones relativas a las actividades de operación para obtener los flujos de efectivo generados o (utilizados) en actividades de operación. Finalmente se obtienen los flujos de efectivo generados o (utilizados) en actividades de inversión y financiamiento.

6 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
. De esta manera es determinado el aumento o disminución en el efectivo (y su equivalente) para el período; el cual, sumado al efectivo inicial indicará el efectivo al final del período (1) (1) El Monto del efectivo al final del período debe coincidir con el monto presentado en el Balance General.


Descargar ppt "ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google