La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?

2 Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana, es que María, la madre de Jesús, permaneció siendo una virgen por toda su vida. ¿Es bíblica esta aseveración? Antes de internarnos en la búsqueda de Escrituras específicas al respecto, es importante comprender el por qué la Iglesia Católica Romana cree en la virginidad perpetua de María. Primero : La Iglesia Católica Romana, ve a María como “la Madre de Dios” y “La Reina del Cielo”. Segundo : Los católicos creen que María tiene un lugar exaltado en el Cielo, con un cercano acceso a Jesús y a Dios el Padre.

3 El concepto de que maría conservó la virginidad perpetuamente, no es enseñado en ninguna parte de la Escritura. Por el contrario Mat.1:24,25 dice. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su esposa. 25 pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS. En el lenguaje bíblico con relación a este caso, «conocer», significa, tener intimidad sexual. (Ver Gén.4:1,17,25). Por lo tanto, el haber experimentado la relación sexual no la hubiera privado de ganar tal nivel en el cielo.

4 Como lo vimos anteriormente, El sexo dentro del matrimonio no es pecado. Por tanto, María de ninguna manera se hubiera contaminado a sí misma por tener relaciones sexuales con José su esposo. (Ver Gén.1: 27,28 pp; 5:22-24). Todo el concepto de la perpetua virginidad de María, está basado en una enseñanza anti-bíblica: 1.María como Reina del Cielo, y 2.En un malentendido del sexo.

5 Así que, ¿qué es lo que dice la Biblia acerca de la perpetua virginidad de María? Como vimos anteriormente, pero ahora usando la Nueva Biblia Americana, la cual es una traducción católica de la Biblia, podemos ver que la perpetua virginidad de María no es enseñada en la Biblia. Mateo 1:25 NBA nos dice, “ Él no tuvo relaciones con ella hasta que ella dio a luz un hijo, y él le llamó Jesús.” Él, José no tuvo relaciones sexuales con ella, María, HASTA que ella dio a luz a un hijo, Jesús.” El significado de esta Escritura es abundantemente claro. José y María no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que nació Jesús.

6 Mateo 13:55.56 NBA declara, “¿No es Él el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?” Nota: Así como ellos creían que Jesús era hijo del carpintero, nosotros sabemos que NO LO ERA, también aseveraban que estos otros eran hijos de María y José. Lo cierto es que, María, después de dar a luz a Jesús, tuvo relaciones sexuales con José, lo decimos porque la Biblia lo dice. Los católicos argumentan, correctamente, que los términos griegos para “hermanos” y “hermanas” en estos versos pueden referirse también a familiares masculinos y femeninos, no necesaria y literalmente a hermanos y hermanas. (Ver Gén.11:27; 13:8 ). Por tanto estos «hermanos y hermanas de Jesús», podrían ser «primos» o «parientes», habiéndose mencionado al padre y a la madre de Jesús. (Ver Juan 19:26,27).

7 Mateo 12:46 NBA nos dice, “ Mientras Él aún hablaba a la gente, Su madre y Sus hermanos estaban afuera, queriendo hablar con Él.” Ver también Marcos 3:31.34; Lucas 8:19-21; Juan 2:12; y Hechos 1:14. Todos los cuatro Evangelios mencionan a la madre de Jesús con Sus hermanos. Si ellos fueran Sus primos, o los hijos de José de un matrimonio previo, ¿por qué se les menciona con María con tanta frecuencia? La perpetua virginidad de María no puede ser obtenida de la Escritura. Debe ser forzada en la Escritura, en contradicción con lo que la Escritura claramente establece. Nota: Dios sabía lo que con el tiempo sucedería con relación a María, dándole posiciones que Él no le había concedido, por tanto, dejó registrado que José « no la conoció HASTA que dio a luz a su hijo primogénito, y llamó su nombre JESÚS».


Descargar ppt "¿ Es bíblica la perpetua virginidad de María?. Pregunta: "¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?" La posición oficial de la Iglesia Católica Romana,"

Presentaciones similares


Anuncios Google