La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sentencia de Impresión. Qué es? Cuan do en un algoritmo necesitamos pedirle al usuario algún dato como: dame un numero. Lo anterior debemos pedirlo y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sentencia de Impresión. Qué es? Cuan do en un algoritmo necesitamos pedirle al usuario algún dato como: dame un numero. Lo anterior debemos pedirlo y."— Transcripción de la presentación:

1 Sentencia de Impresión

2 Qué es? Cuan do en un algoritmo necesitamos pedirle al usuario algún dato como: dame un numero. Lo anterior debemos pedirlo y por lo tanto imprimirlo en pantalla para que el usuario lo vea.

3 Qué es? Cuando en un algoritmo necesitamos darle información resultado al usuario como: El monto a pagar es 2500.00 Lo anterior debemos plasmarlo en pantalla para que el usuario lo pueda recibir.

4 Definición Escribe/Imprime datos en pantalla. Escribe datos en diversos formatos, por lo tanto se denomina también salida formateada.

5 Comando de escritura/impresión El comando para escribir o imprimir es: printf(). SINTAXIS. printf(”texto",lista_argumentos);

6 Comando de escritura/impresión DONDE: “TEXTO” representa todo el texto que talcual se requiere que sea plasmado en la pantalla. Se deberá intoducir entre comillas doble.. Esto es una constante cadena a imprimir.

7 Comando de escritura/impresión En la parte “TEXTO” aparte de plasmar el texto a imprimir, se debe incluir EL CÓDIGO DE FORMATO de las variables, constantes, expresiones a imprimir su valor. CÓDIGO DE FORMATO dependerá del tipo de dato a imprimir y la sintaxis es %y el carácter del tipo de dato a imprimir.

8 Comando de escritura/impresión Códigorepresenta %dentero %fflotante %ccarácter %scadena de caracteres %el carácter %

9 Comando de escritura/impresión DONDE: lista_argumentos. Representa la serie de variables, constantes, expresiones que se desean imprimir. El orden de los argumentos deberá coincidir con el orden del los codigos de formato establecido.

10 Comando de escritura/impresión Ej. Float monto; int e; char s; Printf(“El monto es %f”,monto); printf(“La edad es %d y su sexo es %c”,e,s);

11 Comando de escritura/impresión En la sección TEXTO osea la constante tipo cadena se pueden incluir constantes de barra incluida que dearrollan ciertas ejecuciones por ejemplo: printf(“\n dime tu edad”); ese \n es a lo que le llamamos constantes de barra

12 Comando de barra \n Nueva línea \tTabulador Horizontal \bRetroceso \aAlarma \vTabulador Vertical \\Diagonal Invertida \”Comillas dobles


Descargar ppt "Sentencia de Impresión. Qué es? Cuan do en un algoritmo necesitamos pedirle al usuario algún dato como: dame un numero. Lo anterior debemos pedirlo y."

Presentaciones similares


Anuncios Google